El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 23 sep 2022

ESTACION K2

Temporada de verano 2023: ¿Cuánto cuesta alquilar carpa y sombrilla en Necochea?

Alberto Condenanza, presidente de la Asociación de Balnearios dialogó en Remedio Chino por K2 Radio y contó todos los detales de cómo se preparan empezó a mover la actividad y mucho más.


Septiembre es el mes donde todo lo que tiene que ver con la temporada de verano empieza a moverse, por ese motivo en Remedio Chino por K2 Radio dialogamos con Alberto Condenanza, presidente de la Asociación de Balnearios.

Explicó que desde la entidad fijaron unas tarifas que van “para una sombrilla de temporada desde $85.000 a un rango de aproximadamente $120.000 de acuerdo a la cantidad de servicios y las diferencias que existen entre balnearios” y “las carpas aproximadamente entre $110.000 y $180.000 siempre hablando de temporada”.

Por otro lado, relató que “ya se ha empezado la venta para los paquetes que llegan a Necochea desde Neuquén, San Juan, Mendoza que son tres de las provincias que aportan un buen caudal turístico a la ciudad”.

Condenanza sumó que “los operadores estaban esperando que iba a pasar con Previaje” y "finalmente salió muy acotado, entonces eso demoró un poco la salida a la venta”, pero “ahora ya salió a la venta con una buena expectativa”.

También destacó que “cada vez son mayores las dificultades para salir masivamente del país a vacacionar”, por lo tanto “ese dinero se entiende que se vuelca al turismo interno, de manera que la expectativa es positiva, ya hay llamados consultas y reserva o sea que percibimos que viene bien la próxima temporada de verano”.

Finalmente dijo que el año pasado “establecimos tarifas de preventa y se corrigieron después en diciembre y creo que este año va a pasar lo mismo”, aunque reconoció que “las tarifas se fijan y a veces es a suerte y verdad, depende del operador” y “otras veces tenes la posibilidad de corregir, el tema es que si vendes un paquete a enero o febrero y la gente lo empieza a pagar es prácticamente corregir ese valor”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias