El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Virales | 21 sep 2022

TUS RADIOS

De Lennon, Lady Di a Freddie Mercury: asi lucirian alguna celebridades hoy en día

Con usó la inteligencia artificial, el proyecto “Como si nada hubiera pasado” del fotógrafo turco Alper Yesiltas sorprendió al mundo: sus imágenes “traen a la vida” a músicos y personalidades que ya no están con nosotros.


Alper Yesiltas, fotógrafo y artista turco se hizo la misma pregunta y encontró la solución: gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, hizo realidad la posibilidad de imaginar el aspecto que tendrían un grupo de celebridades que ya no están con nosotros.

Como si nada hubiera pasado” es el nombre de la serie de retratos que compartió esta semana el artista turco en su cuenta de Instagram. En ella podemos observar con detalles y un realismo sorprendente, cómo se verían hoy algunos de los famosos más queridos y admirados de todos los tiempos.

Yesiltas explicó en su cuenta de Instagram que detrás del proyecto se encuentra la pregunta “cómo se verían, de forma fotorrealista, estas personas si no hubieran ocurrido los acontecimientos que los llevaron a la muerte”.

El artista turco reimaginó la portada de un álbum de los Beatles con todos sus integrantes vivos. Foto: Instagram/Alper Yesiltas

Para crear las imágenes, Alper Yesiltas utilizó diferentes herramientas, como Remini, un potenciador fotográfico de IA, y los conocidos programas de edición fotográfica Lightroom VSCO. Estos software le sirvieron para crear composiciones hiperrealistas que parecen retratos tomados en la actualidad, como si la celebridad estuviera viva hoy.

Con respecto a la idea y desarrollo del proyecto, Yesiltas contó al sitio My Modern Met que siempre le entusiasmaron las posibilidades que brinda de la inteligencia artificial. Afirma que con ella cualquier cosa imaginable puede hacerse realidad. “Vi lo que podía llegar a hacer y pensé en lo que me haría más feliz: quería volver a ver frente a mí a algunas de las personas que echaba de menos”.

Yesiltas explicó además que el proceso de creación de cada imagen ni fácil ni rápido. Los resultados son fascinantes y aquí se los compartimos.

  • Freddie Mercury

El integrante de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 48 años. Hoy tendría 76 y se vería así:

Freddie Mercury, por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

  • Lady Di

Diana Frances Spencer, princesa de Gales, nació en 1961 y falleció en un trágico accidente en París a sus 36 años. Así se vería hoy con 61 años.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

  • John Lennon

El popular músico inglés, fundador de los Beatles, nació en Liverpool en 1940. Falleció a los 40 años en Nueva York luego de recibir varios disparos de parte de un fanático en la puerta del edificio donde vivía. Hoy tendría 82 años.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

 

  • Elvis Presley

El rey del rock n´ roll falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en su casa Graceland en 1977, a los 42 años. Así se vería con 87 años.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

  • Bruce Lee

El astro de las artes marciales falleció a los 32 años, en el pico de su carrera, a causa de un edema cerebral luego de tomar un medicamento que tenía componentes a los que era alérgico.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

  • Kurt Cobain

El músico estadounidense, fundador de Nirvana, se suicidó en su casa en Seattle a los 27 años. Así se vería hoy con 55 años.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias