El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 20 sep 2022

ESTACION K2

Este domingo llega la quinta edición de «Primavera en movimiento»

Se llevará a cabo la jornada cicloturista anual y para conocer un poco más, Francisco Curtale, miembro de la comisión directiva de la asociación MTB de la costa, habló en el aire de Estación K2


Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la 5° edición del “Primavera en Movimiento” una jornada cicloturista anual de la ciudad, el encuentro que se realiza para que todos aquellos que les gusta andar en bicicleta pasen un día diferente.

En la tarde de DestaK2, nos comunicamos con uno de los encargados del evento, Francisco Curtale, miembro de la comisión directiva de la asociación MTB de la costa, contando cómo será el circuito, como pueden anotarse y conocer un poco más de lo que se realizará en este encuentro.

Para conocer un poco más quienes son los responsables de este evento, Francisco comento que MTB de la costa, es un grupo de personas que les gusta juntarse a andar en bici, y que encontraron esta forma para poder realizar eventos beneficencias etc., armando un espacio para divertirse, hacer “ejercicio” y conocer gente.

“Hay muchos lugares de Necochea que se pueden conocer solo en bicicleta no podes llegar y este año vamos a realizar eso” menciono Francisco.

Ahora, “Primavera en Movimiento” es un evento cicloturista donde no solo los grandes pueden ser participes sino que los más chicos también, cabe recordar que menores de 12 años no abonan la inscripción. En su quinta edición habrá dos circuitos que se estarán desarrollando, el primero que es apto para todas las edades es la categoría paseo que son 10 kilómetros y después esta la categoría cicloturismo que serán 48km, en el cual se pide que tengan ropa cómoda y una bici preparada para poder realizar ese recorrido.

Aquellos que ya se inscribieron la largada serán aproximadamente entre 9 y 9.30hs desde partida en el Campo Scout del Parque Miguel Lillo pero se pide que estén en el lugar a partir de las 8hs. Para los que quieren ser parte se pueden anotar acá o a través de las redes sociales de MTB.

“Queremos convocar a mucha gente de todas las edades para que puedan disfrutar de esta pedaleada” expresó Curtale.

Se contará con la participación de ciclistas de la zona, como Mar del Plata, Tres Arroyos y Tandil. Habrá vehículos de apoyo, puntos de hidratación y puntos de alimentos con turrones y frutas.

Los ciclistas que realizan los 48km irán hasta ‘arroyito’ un lugar muy lindo que queda pasando los molinos de viento. A la vuelta, se los esperará a todos los participantes de la jornada con un almuerzo, música, juegos para los más chicos, premios y sorpresas, para poder pasar un domingo diferente.

En caso de lluvias si se suspende, pero en caso que este frio se realiza igual, la convocatoria es en el campo de scout y cuentan con el predio, en el cual está el salón por si se llega a poner feo y poder seguir con una jornada diferente.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias