El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 20 sep 2022

TUS RADIOS

Figuritas del Mundial: kiosqueros llevarán su reclamo a una reunión con el Gobierno

Los comerciantes denuncian que la empresa Panini, que fabrica y comercializa los sobres, privilegia la entrega a otros canales de venta. Serán atendidos en la Secretaría de Comercio.


En medio de la polémica por la falta de figuritas del Mundial, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llevará su reclamo esta tarde a la Secretaría de Comercio. El sector denuncia que la empresa Panini, que fabrica y comercializa los sobres, privilegia la entrega a otros canales de venta.

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa y el furor por el mundial provocó que haya faltantes del producto a los pocos días de haber salido al mercado. De todas maneras, los kioscos denuncian que nunca contaron con el stock y advirtieron por competencia desleal.

Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), viene denunciando que Panini prioriza la venta en supermercados y estaciones de servicio, así como también a través de aplicaciones de Delivery. “Nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, lamentó.

En la Argentina, la licencia oficial de Panini, creadora del álbum, la tiene la empresa New Rita instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.

A la reunión prevista para este martes a las 16, asistirán de parte de la UKRA el presidente Norberto Tomasino, el vicepresidente primero Adrián Palacios y Ernesto Acuña, vicepresidente segundo. Estará también el vicepresidente de Panini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias