El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 16 sep 2022

TUS RADIOS

Los Instagram Reels no le pueden ganar a Tik Tok

La gente mira 10 veces más videos en TikTok. Un documento de Meta reveló además que solo un 20% de los creadores publica contenido original en la sección de videos de la plataforma.


Los Reels no logran despegar. Según un informe de la propia Meta, los usuarios de redes sociales siguen prefiriendo pasar más tiempo en TikTok que en la sección de videos cortos de Instagram.

El documento en cuestión, obtenido por The Wall Street Journal, muestra que mientras que en TikTok sus usuarios miran 197 millones de horas de contenido cada día, los usuarios de Instagram pasan en Reels menos de la décima parte, solo 17 millones de horas.

A pesar de los constantes esfuerzos para impulsar su plataforma de videos verticales y cortos, Meta está lejos de conseguir algo parecido al éxito: la interacción de los usuarios en Reels cayó un 13,6% en agosto y, de acuerdo al informe, la mayoría ni siquiera pone un “me gusta” en los videos que ve.

Meta ya lleva un buen tiempo intentando al menos conseguir un porcentaje digno del mercado que domina TikTok. Sin embargo, sus estrategias no estarían funcionando.

La razón por la que Instagram no logra imponer sus Reels

La principal razón por la que los Reels no logran despegar se encuentra en la dificultad de Instagram para conseguir creadores e influencers que publiquen contenidos adecuados y originales en Reels.

Según el informe de Meta, aproximadamente 11 millones de creadores de contenidos de Estados Unidos tienen cuentas en Instagram pero sólo unos 2 millones de ellos, es decir el 20%, publican en esa plataforma cada mes.

El futuro de los Reels

Desde Meta, sin embargo, declaran que la participación de usuarios en Reels está actualmente en aumento. Mientras admiten que todavía hay trabajo por hacer, la empresa afirma que los creadores y las marcas están viendo resultados prometedores.

A la vez, Meta declaró esta semana que el crecimiento de la monetización está ocurriendo más rápido y confirmó que más personas están viendo, creando y conectándose a través de Reels como nunca antes.

La estrategia de Meta para impulsar Instagram Reels

Como parte de su estrategia para atraer a creadores ReelsMeta ha destinado 1.000 millones de dólares para pagarles a influencers por contenidos originales. Hasta el momento, solo se han enviado pagos por un total de 120 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias