El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 15 sep 2022

LA 100

Previaje 3: cuándo se enviarán las tarjetas y a partir de qué día se acredita el reintegro

Este jueves jueves 15 de septiembre es la fecha límite para cargar los comprobantes para el programa Previaje 3, con el objetivo de beneficiarse con el reintegro del 50% de reintegro en los gastos. Cuándo se enviarán las tarjetas y a partir de qué día se acreditan las devoluciones.


Esta semana se anunció que el cierre del programa Previaje 3 había cerrado con anterioridad a la fecha que estaba prevista. A todas aquellas personas que se hayan inscripto, el Ministerio de Turismo y Deportes les hará el reintegro del 50% de lo que hayan pagado en la compra de los pasajes y la estadía, que se acreditarán en las tarjetas.

En el caso de las personas jubiladas y pensionadas, el reintegro asciende al 70% del valor presentado en las cargas de los comprobantes, que, para todos los casos se hará en una tarjeta del Banco Nación, que lleva la leyenda “Previaje” y estará cargada con un saldo a favor. Con ese dinero que estará cargado en el plástico, podrán cargarlo en esparcimiento, actividades culturales y en excursiones turísticas así como también en estadía.

De acuerdo a los montos fijados por el Gobierno, toda persona que sea “mayor de 18 años podrá recibir hasta $70.000 de reintegros”, como tope. Al adelantar el cierre del programa Previaje, las tarjetas aún no habían salido, como sucedió en las emisiones anteriores, cuando llegaron a los domicilios un mes antes de cada uno de los viajes. Con la decisión tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes, al acortar las fechas, las tarjetas estarán llegando próximas a las fechas de salida de los viajes.

Todas las personas que se hayan inscripto en el programa Previaje llevado a cabo en años anteriores, ya cuentan con la Tarjeta Previaje, por lo cual no recibirán una nueva. De todas maneras, aquellos que hayan solicitado el reenvío del plástico, podrán tenerla “entre una semana y unos días antes”, según lo que confirmó el titular de la cartera, Matías Lammens“De hecho, para los que viajan en octubre las tarjetas ya se están empezando a mandar. El Correo Argentino las está procesando para repartirlas en breve”, confirmó el Ministerio. “El crédito va a estar disponible en la tarjeta a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Puede ser uno, dos, tres días antes”, añadieron sobre los montos aprobados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias