

Netflix acaba de anunciar una sociedad con Ubisoft que profundizará su apuesta por los videojuegos móviles. El acercamiento con el estudio gamer ocurre en el marco de un presente complejo para la plataforma de streaming, que este año perdió suscriptores y explora estrategias para repuntar en un negocio cada vez más competitivo.
El vínculo entre la empresa de streaming y el estudio de desarrollo se traducirá, en primera instancia, en tres nuevos juegos que estarán disponibles para los suscriptores de Netflix. Según se informó en un comunicado, las entregas gamer no tendrán anuncios ni compras in-app, a diferencia de lo que ocurre en muchos de los títulos disponibles para jugar en el celular.
Ubisoft es una compañía con extenso recorrido en el negocio gamer y esa experiencia podría robustecer los planes de Netflix en el sector. Fundado en 1986 en Francia, el estudio de videogames es el responsable de franquicias como Far Cry, Assassin’s Creed y Just Dance, entre muchas otras.
Uno de los juegos que resultarán de la sociedad entre Netflx y Ubisoft estará ambientado en el universo de Assassin’s Creed, que como señalamos es una de las franquicias más importantes del estudio surgido en suelo francés.
Otro de los títulos será una secuela de Valiant Hearts: The Grear War, que actualmente está disponible en PC y consolas. Desde Ubisoft dijeron que el desarrollo mantendrá el ADN del juego original, aunque con una nueva historia que “atraerá a la gran audiencia de Netflix”, dijeron.
El tercer juego se llamará The Mighty Quest, que será la continuación de The Mighty Quest for Epic Loot y extenderá la propuesta del título de combate (es un RPG, es decir, un juego de rol y acción).
La compañía que gestiona la plataforma de streaming de películas y series no informó una fecha concreta, y se limitó a decir que los juegos de Ubisoft se lanzarán en Netflix “a partir de 2023″.