El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Espectáculos | 9 sep 2022

TUS RADIOS

Ciudad Frutal cumple 10 años y lo festeja con actividades

El miércoles 14, habrá charla abierta sobre plantas nativas alimenticias, y el sábado 17, un intercambio de Semillas


Ciudad Frutal cumple 10 años de trabajo en la ciudad y en ese marco, organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo la semana próxima en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54 entre 61 y 63. 
La agenda comienza el miércoles 14 a las 18:00 horas. La antropóloga Valeria Elichiry brindará la charla abierta “Las plantas nativas alimenticias y los humanos. Algunas historias del pasado y del presente de nuestra región”, tema de investigación de la profesional. ¿Qué es una planta nativa y cómo se define? ¿cuál es el alimento oculto de la ciudad y qué usos se le dan hoy?, éstas y otras preguntas estarán en el debate. Se realizará en el salón Multiespacio con entrada libre y gratuita. 
El sábado 17 a partir de las 12:00 horas y hasta las 17:00, en el auditorio, se llevará a cabo el Intercambio de Semillas y Plantas. Se invita a la comunidad a concurrir con plantas, gajos, semillas, bulbos, etc. a fin de intercambiar, liberar o regalar entre los presentes. Además de compartir experiencias relacionadas a la huerta urbana, la agroecología y la jardinería. 

Estará presente Bosque y Comunidad con un mapeo colectivo donde se podrán asentar los árboles frutales del barrio, casa y vereda. 
Como es característico de la Plataforma de Arte en Territorio Bosque y Comunidad, este mapeo se hará a través de la estampa de sellos. Además, los árboles frutales quedarán registrados en un libro, donde su historia podrá ser relatada.  
A las 15:00 horas se dictará un taller de “Introducción al compostaje de residuos orgánicos” a cargo de Huerta Vivero Raíces
El mismo sábado, habrá puestos de feria de emprendedores locales y el cierre estará a cargo de la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”. El evento es libre y gratuito.
Cabe recordar Necochea Ciudad Frutal es un colectivo agroecológico que promueve el desarrollo de huertas urbanas y la plantación de ejemplares frutales en espacios públicos. Trabaja en la ciudad desde 2012 promoviendo la agroecología y soberanía alimentaria a través de plantaciones en veredas y la generación de espacios comestibles comunitarios urbanos como la Hospihuerta del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias