El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 9 sep 2022

LA 100

WhatsApp: qué significa el punto verde que aparece al lado de los chats

Algunos usuarios de WhatsApp encontraron esta marca junto a las conversaciones de su lista y se preguntaron de qué se trataba. Te explicamos los detalles.


Ya sea para el trabajo o para la vida social, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Es que plataforma de Meta tiene la ventaja de ser gratuita, de estar disponible para todos los sistemas operativos de celulares y de ofrecer actualizaciones que mejoran la experiencia de millones de usuarios.

Cada vez que WhatsApp presenta algún cambio radical, se vuelve tendencia en las redes sociales. Si bien a algunas personas les lleva mas tiempo acostumbrarse, otras le sacan provecho de un momento para el otro. En los últimos días, un punto verde en las conversaciones llamó la atención de muchos que se preguntaron de qué se trataba.

En realidad es un detalle bastante pequeño que en relación a otras actualizaciones puede pasar desapercibido. Hay que aclarar, que no nos referimos al círculo que indica cuántos mensajes restar por leer en la conversación. Se trata de un punto del mismo tamaño pero que no tiene ningún numero en su interior.

WhatsApp: qué significa el punto verde que aparece al lado de los chats

Si encontrás esta marca verde al lado del chat, significa que en algún momento lo marcaste como no leído. Aunque a algunos les pueda resultar molesto, lo cierto es que tiene una interesante utilidad en tiempos donde dejamos conversaciones sin responder, ya que puede servir como un recordatorio para entrar más tarde.

Con tantas conversaciones de WhatsApp en el día, es probable que haya algunas que abras en el momento y después queden pendientes. Esta función evita que pasen desapercibidas. Te explicamos cómo hacerlo.

Es muy sencillo activarla. Solo debes seleccionar el chat que quieras marcar y en la parte superior presionar sobre el botón de los tres puntos. Vas a encontrar varias opciones, entre las que figura “Marcar como no leído”. Para eliminar este punto verde, solo basta con acceder a la conversación y la marca desaparecerá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias