El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 8 sep 2022

ESTACION K2

Atentado contra Cristina: Necochea opina

En el Tema del Día de Segundos Afuera realizamos un repaso de la semana y salimos a la calle a preguntarle al ciudadano qué opinión tiene del hecho.


Este jueves se cumplió una semana del fallido atentado por parte de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En El Tema del Día de Segundos Afuera realizamos una línea de tiempo con los sucesos más importantes que transcendieron en la semana. Además nuestro movilero salió a la calle a consultarles a los ciudadanos qué opinión tiene al respecto.

Escuchá el Tema del Día completo:

Opinión de la gente: Se encuestaron a 10 personas.

Preguntas:

1- A una semana del hecho ¿que pensas al respecto?

Todas las personas están en contra de lo sucedido. Aunque algunos creen en lo que pasó

2- ¿Cree que es verdad lo que pasó?
6 personas creen que lo que pasó es algo montado, 2 personas creen. Otras 2 tiene dudas

3- ¿Qué opinas de la causa vialidad?
7 Personas creen que hay pruebas suficientes para que Cristina sea juzgada, 2 no tienen una opinión formada y la restante creen que no es un juicio legítimo

Repaso de la semana:

VIERNES 00hs: En las primeras horas del viernes 2 de septiembre el presidente, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional

El Presidente consideró que el ataque a Cristina Kirchner es el hecho "más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia" y decretó feriado nacional para que "el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

VIERNES 8.30HS: Habló uno de los testigos que atrapó al atacante de Cristina Kirchner

Javier, quien formaba parte del cordón de militantes kirchneristas que aguardaba a la vicepresidenta en las puertas de su domicilio, fue uno de los que atrapó a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la ex mandataria.

VIERNES 20Hs: Brenda Uliarte, novia del acusado, da un móvil para Telefe Noticias

Fue presentada con otro nombre, “Ambar”, un apodo que se sospecha que solía utilizar en redes sociales y en un sitio donde vendía contenido para adultos.

Uliarte expresó que “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, expresó la joven. Contó que conoció a su pareja hace 4 meses y que convivían hace uno. Dijo además que no había visto a Fernando antes del ataque.

SÁBADO 12Hs Diputados sesionó de manera extraordinaria

La Cámara baja realizó una sesión al medio día para repudiar el intento de magnicidio.

DOMINGO por la Tarde: José Mayans pidió frenar el juicio de "Vialidad"
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos pidió "parar" el juicio por la Causa Obra Pública en Santa Cruz. El senador afirmó que "Si no existe justicia es muy difícil que exista paz social".

DOMINGO por la Tarde: Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner

Por ahora, el teléfono sigue bloqueado. Sí se pudo extraer el contenido de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes.

DOMINGO 22.19Hs: La novia del acusado por intento de homicidio a la vicepresidenta, Brenda Uliarte, de 23 años, fue detenida
Su teléfono celular fue incautado, y el lunes por la mañana fue entrevistada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa.

LUNES por la mañana
Causa Vialidad: se reanudó el juicio y comienzan los alegatos de las defensas de los 13 imputados

El primero en declarar será el expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Hugo Garro, por quien la fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso.

MARTES 20.10Hs: El padre de Brenda Uliarte le habló a CFK: “Mi hija no le haría daño ni a ella ni a nadie”
En diálogo con Telenoche, el hombre contó cómo fue la infancia de su hija y aseguró que fue manipulada por Sabag Montiel.

MIÉRCOLES por la tarde
La Justicia imputó formalmente a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte, por "haber intentado dar muerte" a la vicepresidenta Cristina Kirchner con una pistola Bersa calibre .32, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".­

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias