El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 8 sep 2022

TUS RADIOS

Santiago Roumec retuvo su título de mejor patinador del país

Lideró la clasificación individual de la Liga Nacional de Clubes que se cerró en Neuquén con la última fecha del año


En lo alto del podio, con la medalla dorada, como ocurrió en las tres fechas del año, el necochense Santiago Roumec retuvo su título de mejor patinador del país, liderando la clasificación individual de categoría Primera de la Liga Nacional de Clubes 2022, que culminó el pasado fin de semana en Neuquén.

Es la última fecha, obtuvo el primer puesto en los 10.000 metros a los puntos, el segundo lugar en los 15.000 por eliminación y en los 400 metros y fue subcampeón en la maratón de 42 km.

Roumec, representando a la provincia de La Pampa y a su club SRT Evolution, se impuso como líder individual en las tres fechas del año, en Mar del Plata, Vicente López y en esta última en Neuquén.  Santiago Roumec fue el mejor en primera caballeros, lo siguió Ezequiel Tuya, y en tercer lugar se ubicó Benjamín Gader Baca Cau de Alta Barda. Naiara Sagasti la 1 en damas, Violeta Cuello fue plata y Camila Stagnaro tercera.

En la competencia por equipos, el club neuquino Alta Barda se consagró tricampeón nacional. Se coronó con un total de 11727.5 puntos y 56 medallas en total durante los cuatro días, seguido por Cermun, y  ex combatientes de Malvinas.

La sumatoria de las tres fechas Mar del Plata, San Vicente, y Neuquén, dejó con un total de 26.733.5, Cermun subcampeón de la temporada con 17.303., y tercero Atlético con 13. 858.00. Además los neuquinos sumaron un total de 153 medallas en la temporada.

Por su parte, SRT Evolutión, el club fundado por Roumec en Santa Rosa La Pampa, logró ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación anual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias