El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Deportes | 8 sep 2022

TUS RADIOS

Santiago Veiga representará al país en un congreso en Roma

El integrante del Círculo de Necochea y el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos concurrirá en octubre al congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva


El presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), y a su vez socio fundador del Círculo de Periodistas de Necochea, presidente con mandato cumplido y actual vocal, Santiago Veiga estará en Roma del 2 al 6 de octubre con motivo del encuentro y renovación de autoridades del principal organismo profesional que representa a los medios deportivos internacionales. Del 2 al 6 de octubre próximos se desarrollará en Roma el 84° Congreso de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva), entidad a la que está afiliada la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

En esta ocasión la entidad estará representada por su presidente, Santiago Oscar Veiga. Durante el congreso se tratarán diferentes temas concernientes a las entidades que nuclean a la prensa deportiva de todo el mundo, como también habrá renovación de autoridades, tanto en AIPS como en AIPS América. También, durante este encuentro en Roma habrá charlas, debates y disertaciones. El programa de actividades del Congreso que se desarrollará en la capital italiana, es el siguiente: domingo 2 de octubre, llegada de los miembros del comité ejecutivo de la AIPS. Lunes 3, a la hora 10 será la reunión de dicho comité de AIPS y llegada de los delegados. En horas de la tarde habrá una charla debate abierta con el presidente de la UEFA Alexander Ceferin y el presidente de AIPS, Gianni Merlo. La reunión tendrá lugar a la hora 15 en el auditorio del Hotel TH Carpegna Palace. El martes 4 a las 8 serán las secciones continentales. A las 11.30, será la presentación del congreso y a las 13,30 el almuerzo. A la hora 14.30 será la apertura del congreso, desarrollándose durante buena parte de la tarde. El miércoles 5, el congreso sesionará de 9 a 13.30 para luego dar paso al almuerzo. La actividad se reanudará entre las 14.30 y 18.30. El jueves, en lo que será la última jornada, habrá salidas y paseos especiales. La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) es el principal organismo profesional que representa a los medios deportivos internacionales, con más de 9.500 miembros en todo el mundo. AIPS se estableció en París, en 1924, como L'Association Internationale de la Presse Sportive, por el jefe de prensa de los Juegos, Frantz Reichel, y el belga, Victor Boin. La abreviatura oficialmente aprobada del nombre de la Asociación es AIPS y su sede se encuentra en la capital olímpica de Lausana, Suiza. El primer Congreso se llevó a cabo en julio de 1924, con la presencia de 29 naciones. AIPS está reconocida por el Comité Olímpico Internacional y las principales Federaciones de cada deporte y país.

El objetivo de AIPS es mejorar la cooperación entre sus asociaciones miembros en la defensa del deporte y los intereses profesionales de los miembros, fortalecer la amistad, la solidaridad y los intereses comunes entre los periodistas deportivos de todas las naciones y asegurar las mejores condiciones laborales posibles para los miembros. La organización capitaliza las oportunidades únicas que presenta el complejo mundo del deporte, a través de campeonatos, personalidades, atletas, eventos, competencias, congresos, investigaciones, textos, imágenes y fotografías que se generan día a día, para articular con la población en general. AIPS es una organización independiente, financiada a través de cuotas de membresía y contribuciones de organismos internacionales y federaciones en todo el mundo. La entidad está compuesta por 160 asociaciones miembro y está compuesta por cuatro secciones continentales, cada una con su propia historia y liderazgo. Las secciones continentales incluyen Asia, América, Europa y África.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias