El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Actualidad | 7 sep 2022

TUS RADIOS

El minuto a minuto de lo que fue el lanzamiento del iPhone 14, AirPods y Apple Watch

El Apple Event fue el día más esperado por los amantes de los productos de la marca donde conocieron todos los detalles de cada uno.


Hoy fue uno de los días más esperados por todos los amantes de los productos Apple, en especial del iPhone. Como todos saben, hace un tiempo se anunció el evento Far Out de la manzana mordida para hoy, 7 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la sede de la empresa en California.

El evento será importante para ver sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, desde la versión básica del iPhone 14 hasta el Pro Max más caro. Y aca te contamos como fue su minuto a minuto, desde su finalización hasta el comienzo.

El Far Out se llevó a cabo en la sede de la empresa en California, Estados Unidos y este fue el minuto a minuto del Apple Event:

13:36. Y el evento se termina aquí. Tim Cook cierra el Far Out repasando todas las novedades.

13:33. El precio de los nuevos teléfonos inteligentes:

- El iPhone 14 Pro costará desde USD$ 999.

- El iPhone 14 Pro Max, desde USD$ 1099.

En la captura que acompaña este mensaje se puede ver cómo quedan los precios en dólares.

(foto: Apple)

13:28. Ahora se habla del vídeo. Action Mode y Cinematic mode han sido mejorados para admitir 4K a 40 FPS o 4K a 24 PFS. En la imagen debajo de estas líneas se puede ver un resumen de las principales novedades del equipo.

(foto: Apple)

13:26. La nueva cámara gran angular tiene un sensor más grande y Focus Pixels. Mejora 3x las fotos con poca luz. El flash, por su parte, se ha diseñado para adoptar un nuevo comportamiento que tiene en cuenta la distancia focal.

13:24. El nuevo sensor también es utilizado para mejorar ProRAW. Esto permite a los fotógrafos tener más control de su trabajo. Se pueden tomar fotos en ProRAW de hasta 48 MP. Además, hay un nuevo modelo de aprendizaje automático para mejorar los detalles y reducir el ruido de las capturas.

13:22. La fotografía es uno de los puntos más importantes de los modelos Pro. En este sentido, Apple ha incorporado una cámara principal de 48 MP, con distancia focal de 24 mm, OIS de segunda generación. El nuevo sensor agrupa 4 píxeles en un píxel cuádruple, lo que permite capturar 4 veces más luz. También anuncian mejoras en fotografías con poca luz.

13:20. El GPU tiene 5 núcleos. Le acompaña un nuevo motor de visualización, para la visualización activa permanentemente y otras opciones.

(foto: Apple)

13:19. Ahora están hablando del procesador. La versión Pro finalmente estrenará el chip más moderno de Apple. Es el A16. El nuevo SoC tiene 16 mil millones de transistores y está construido en proceso de 4 nanómetros. Los núcleos son 6 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia.

13:18. Se sigue hablando de la pantalla. Esta puede alcanzar 2.000 nits.

13:15. Apple no ha intentado esconder el espacio de la cámara TrueDepth, sino que lo ha alimentado con una serie de características de software para convertirlo en una nueva forma de mostrar notificaciones. Si se habla de pantalla, también hay que decir que se ha confirmado la característica ‘Always on display’ en estos modelos Pro.

13:14. Nueva cámara TrueDepth. Nuevo sistema para mostrar notificaciones. Presentan ‘Isla dinámica’. Cuando el usuario recibe una alerta, ‘Isla dinámica’ se encargará de mostrarla.

(foto: Apple)

13:11. Es el turno de hablar de la versión Pro del iPhone. Se confirma otro de los rumores. Finalmente el notch se ha transformado en un orificio en forma de píldora.

13:09. Así son los precios:

- iPhone 14: desde USD$ 799.

- iPhone 14 Plus: desde USD$ 899.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se pueden reservar desde el 7 de septiembre. El iPhone 14 Plus estará disponible el 7 de octubre, en Estados Unidos.

13:07. Los de Cupertino ahora están hablando sobre el trabajo que han estado haciendo para reducir el impacto ambiental con sus productos.

13:06. Además, la función permitirá compartir la ubicación con el satélite. Esta función estará disponible solo en los mercados de EEUU y Canadá.

13:06. Hay una serie de mensajes preestablecidos que puede pueden ser enviados en situaciones de emergencia.

13:06. Apple dice que ha creado un algoritmo personalizado para optimizar la conexión con el satélite. Puede tomar menos de 15 segundos enviar un mensaje de emergencia con el teléfono a cielo abierto.

13:03. Ahora están presentando esta característica con un vídeo promocional. Se trata de Emergency SOS Esta función satelital solo funcionará en situaciones de emergencia. Para funcionar, el iPhone tendrá que estar ubicado a cielo abierto.

13:01. Y, hablando de conectividad, finalmente se ha confirmado la conexión satelital en estos teléfonos.

13:00. Efectivamente, los modelos de iPhone de EEUU no necesitarán una SIM física.

12:59. El iPhone 14 adoptará la eSIM como alternativa principal, aunque solo en Estados Unidos. Eso quiere decir que no será necesario utilizar una tarjeta SIM física.

12:56. La cámara TrueDepth también se actualiza. Tiene apertura f 1/9, y ofrece una mejora del 38% en entornos de poca luz. Además recibe enfoque automático para mejorar las selfies.

12:56. Apple anuncia mejoras en el apartado fotográfico de los terminales. Una nueva cámara de 12 MP, con un sensor más grande y píxeles más grandes. Apertura f 1/5.

12:54. El Apple A15 es el chip que Apple presentó el año pasado con los iPhone 13. Los rumores decían que solo los modelos Pro recibirían un chip nuevo. Queda por ver cómo funciona realmente.

12:53. Ahora se habla de los chips. El SoC Apple A15 seguirá estando presente.

12:51. Vuelve el apellido “Plus” a los smartphones de Apple. Esto significa: el iPhone 14 Plus tendrá 6,7 pulgadas; el iPhone 14 (normal) 6,1 pulgadas. Más espacio de pantalla, más duración de batería”, aseguran.

(foto: Apple)

12:50. Es el momento del gran protagonista de este evento. El nuevo iPhone 14. Y se tiene versión Plus.

12:48. El estuche tiene un altavoz en la parte inferior que puede reproducir sonidos. Su función es indicar el emparejamiento, batería baja e inicio de carga. Estarán disponibles a USD$ 249.

12:47. La cancelación de ruido es una de las características distintivas de los AirPods Pro. Ahora Apple la ha mejorado. Llega el ‘Modo ambiente’, que puede reaccionar a entornos altamente ruidosos. El chip H2 también ofrece audio computacional avanzado que antes no podía ofrecerse en un dispositivo tan pequeño, aseguran. 30 horas de autonomía total, un 33% más que la versión original, según Apple.

12:44. En el centro de los nuevos AirPods Pro se encuentra el nuevo chip H2. Promete mejorar la calidad del sonido, con un nuevo controlador de distorsión y un amplificador personalizado. A nivel de diseño no se ve muchos cambios en relación a la versión anterior.

12:42. Tim Cook acaba de anunciar los nuevos AirPods Pro. “Nuestros AirPods más avanzados hasta el momento”, dice el CEO de Apple.

12:37. El precio del Apple Watch Ultra es de USD$ 799.

12:35. Apple sigue hablando de las capacidades del Apple Watch Ultra para buceadores. Incluso la compañía presenta una app llamada Oceanic+, que incluye un planificador de inmersiones, registro de temperatura de agua y más.

12:34. El Apple Watch Ultra también incorpora una sirena de 86 decibelios que puede ser escuchada a 180 metros de distancia. Además, incorpora una función para buceadores que indica la profundidad.

12:31. El dispositivo incorpora, además, una nueva característica de GPS de precisión. También nuevas métricas de seguimiento deportivo. Además, Apple promete agregar a finales de año una función para atletas.

12:30. Hay una nueva correa Alpine Loop para acompañar al Apple Watch Ultra y una correa Ocean.

12:28. Hay una nueva carátula específicamente diseñada para este modelo. Y se ha añadido un ‘Modo noche’.

12:28. Una caja hecha de titanio, más resistente. Esta se extiende para rodear el cristal de zafiro. El dispositivo está diseñado para resistir actividades exigentes. También agregaron un botón ‘De acción’, que sirve para personalizar algunas funciones. La corona digital sigue presente, y sobresaliendo a nu costado de la caja. Además agregaron un segundo altavoz, e incluye conectividad celular. La batería es de 36 horas de duración, pero con el modo ahorro se puede elevar hasta 60 horas.

12:26. Se presenta el nuevo Apple Watch Ultra.

(foto: Apple)

12:23. El nuevo Apple Watch SE viene en color silver, midnight, and starlight. La carcasa trasera está hecha de materiales compuestos de nailon. Incluye detección de caídas, detección de choques y otras funciones de SE. Tiene el mismo chip que el SE, por lo que es un 20% más rápido que antes. El precio es desde los USD$ 249.

12:22. Se presenta el nuevo Apple Watch SE.

(foto: Apple)

12:21. Apple Watch Series 8 desde USD$ 399.

12:20. Las carátulas de Nike ahora se pueden usar con cualquier modelo de Apple Watch. También hay nuevas correas Hermès.

12:19. Y también se tienen novedades de Nike y Hermès.

12:18. El nuevo modo de ahorro de batería mantiene las funciones principales de Apple Watch, como el seguimiento de actividad, pero desactiva cosas como la pantalla siempre activa y algunas funciones deportivas.

12:17. El Apple Watch Series 8 tiene 18 horas de duración de batería, pero incorpora un nuevo modo de Ahorro de Batería que ofrece hasta 36 horas de uso.

(foto: Apple)

12:16. Detección de choques es posible, aseguran, gracias a años de investigación. Funciona con impactos de diferentes partes.

12:15. Esto es posible gracias a los sensores incorporados.

12:14. Una nueva funcionalidad llamada Detección de choques. Cuando se detecta un choque, el reloj contacta directamente con los servicios de emergencias.

12:14. Todos los datos quedan registrados en la aplicación Salud y sincronizados con iCloud. Las usuarias tienen la posibilidades compartirlos con profesionales médicos.

12:13. Todas los usuarias de iOS 16 y watchOS 9 pueden recibir notificaciones de posibles desviaciones del ciclo.

12:11. El reloj inteligente incorpora una nueva función que ayuda a mejorar la salud femenina con calculo retrospectivo de ovulación.

12:10. Apple se ha enfocado en las funcionalidades de salud. Además, el Apple Watch Series 8 tiene un nuevo sensor de temperatura.

12:09. Ahora se puede ver un diseño similar al de la serie 7.

12:07. Entre las historias se cuenta la de un usuario de Apple Watch que tuvo un accidente de avión y como el dispositivo ayudó a dar un aviso a emergencias.

12:04. Se estrena el nuevo Apple Watch

(foto: Apple)

12:04. Cook habla de la integración de los dispositivos, que se benefician el ecosistema que ha creado Apple

12:00. Tim Cook da la bienvenida a Far Out, el evento de Apple.

Tres nuevos Apple Watch listos para ser presentados

Otra de las grandes novedades del lanzamiento podría ser el Apple Watch Pro con el Apple Watch Series 8 y SE.

La compañía Apple lidera el mercado de los relojes inteligentes, aunque en el ámbito de los deportes más extremos existen empresas como Garmin y Amazfit que atraen a una gran parte de los clientes que buscan algo más.

De esta forma, tiene sentido la aparición de un modelo con una pantalla más grande y cuerpo de titanio que, por supuesto, también tendrá un precio más elevado, cercano a los 1.000 dólares.

Este sería el diseño del Apple Watch Pro. (foto: 91Mobiles)

Apple Watch Series 8 puede integrar un sensor de temperatura corporal que se agregará a los sensores existentes para medir el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y el electrocardiograma.

Durante años, se ha especulado mucho con la investigación de Apple para medir el azúcar en la sangre a través de un sensor no invasivo, que podría ser muy útil para los diabéticos, aunque no hay indicios de que sea en la próxima generación de relojes cuando este nuevo llega la función.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias