El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 6 sep 2022

LA 100

Alumnos de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases el jueves: a qué niveles afecta

Algunos alumnos de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases este jueves por una jornada de capacitación docente que estaba prevista para el 2 de septiembre.


Recientemente Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció que los estudiantes bonaerenses recuperarán el día de clases perdido por el feriado nacional a causa del intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner sucedido el jueves 30 de septiembre.

En un principio, ese día iba a estar destinado en la Capital a una jornada de capacitación docente. “No podemos perder ni un día de clases”, aseguró el mandatario con el fin de que el calendario escolar tenga 192 días.

De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, reprogramó la jornada y esta se llevará a cabo este jueves, por lo que los alumnos de secundaria de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases ese día.

Asimismo, el Estado anunció este lunes una circular para que los centros educativos se constituyan en “espacios de reflexión” acerca del “atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”. Desde la dirección que está al mando de Alberto Sileoni emitieron una circular destinada a los inspectores y jefes de las 25 regiones que incluyen a las más de 12 mil escuelas de Buenos Aires y llamaron a pensar la educación “como una de las herramientas más propicias para construir una democracia sólida donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y todos los puntos de vistas”.

La iniciativa busca hacer ver que la escuela bonaerense tiene presente en su memoria reciente y trabaja todos los días con el fin de “formar ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos para cuidar la democracia”. La circular emitida recientemente, además, asegura que el Estado argentino tratará de profundizar estas actitudes en la labor de formar sociedades con mayor ética y en las que abunde la paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias