El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 6 sep 2022

ESTACION K2

Sumarán cámaras, lectoras de patentes y fibra óptica a la sala de monitoreo

Así lo anunció Ángel Vázquez, director de seguridad. Avalado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el proceso de licitación seguirá adelante en el departamento ejecutivo.


Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de cámaras de seguridad y sistema de monitoreo. Este proceso de licitación seguirá adelante en el departamento ejecutivo donde Ángel Vázquez, director de seguridad ocupa un rol fundamental.

Por este motivo dialogó en Remedio Chino por K2 Radio donde dijo estar contento con la noticia porque “la veníamos esperando desde hace tiempo a esta reestructuración que no hace más que brindar un servicio más ágil, para mejorar algunas situaciones que estamos viendo desde adentro en la rapidez de la información que tenemos que tener”.

“En la parte operativa estábamos pidiendo mejorar la conectividad en los ingresos, tenemos varias rutas que nos conectan con Mar del Plata, Bahía Blanca, una vía de tránsito muy importante que pasa en algunas situaciones por afuera de la ciudad” y “hace que aquellos que vienen a delinquir hagan 2 o 3 delitos en esta ciudad y salgan otra vez a la ruta”, dijo en otro momento de la nota.

De acuerdo a Vázquez esta tarea no se va a realizar solamente con las cámaras de seguridad sino “con lectoras de patente, que es una información súper útil que venimos compartiendo hace un tiempo con Lobería, que ha implementado ese servicio y hemos tenido buenas respuestas”.

Después marcó la necesidad de “mejorar todo lo que es la conectividad interna, nosotros tenemos en el centro de monitoreo cámaras que están funcionando con un sistema de aire, de antena a antena, y a veces se complica”.

“De esta manera iría todo por fibra óptica, eso facilita muchísimo incluso que el operador pueda mover en tiempo y forma el dispositivo para captar alguna situación dudosa que le aparece”, sumó el director de seguridad.

Sobre el total de equipamiento comentó que “ahora estamos rondando en las 70 cámaras propias que van a pasar todas al sistema de fibra y harían un total de 120”. Además, dijo que “está estipulado en el convenio modificar algunas cámaras 2 o 3 cuadras donde sea necesario”.

Finalmente aclaró que “oportunamente se llamó a la mesa para hacer este tipo de planificación a las fuerzas de seguridad”, porque “tampoco podemos dejar de lado el trabajo de la fiscalía donde hay incidencias que son repetitivas y que ameritan que ese sistema esté ubicado en ese lugar”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias