El tiempo - Tutiempo.net
jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Locales | 6 sep 2022

TUS RADIOS

Panam, FMK y Freddy Villarreal, en el festejo del aniversario de la ciudad

Formarán parte de cuatro días de celebraciones en la Plaza Dardo Rocha, por el 141º aniversario en el venidero mes de octubre.


El cantante y compositor necochense FMK, la animadora infantil Panam, y el humorista y animador Freddy Villarreal, serán los artistas que encabezarán el festejo de cuatro días que prepara la Municipalidad de Necochea para celebrar el 141º aniversario en el venidero mes de octubre.

Aprovechando el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre, se viene elaborando un atractivo programa de espectáculos, desfile cívico-militar-tradicionalista y actividades deportivas- culturales. Durante las cuatro jornadas se contará con servicio gastronómico, a través de los foods trucks que se ubicarán en la plazoleta de avenida 59 entre 56 y 58, en la cual se está recambiando la vereda; mientras que habrá talleres infantiles y actividades deportivas, con inicio a las 14 de cada jornada

Se buscará que los festejos esten divididos en “días temáticos”, es decir con una propuesta predominante en cada una de las cuatro jornadas, desde las 14, encolumnando espectáculos infantiles, para jóvenes y la familia en general. Además del habitual escenario mayor frente al monumento del general Mariano Necochea, se instalará otro menor frente al edificio del municipio.

En el Tema del Día de Segundos Afuera nos comunicamos con Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo, quien expresó que “Habrá temáticas distintas cada día”.“El lunes estará el desfile y a la tarde se realizará el corte de tortas. Y a las 18 cerrará FMK”.

Sobre el show que cerrará el día sábado comentó: “estamos esperando del (Gobierno de la) Provincia unos artistas, una banda para el día sábado, Miranda, Estelares o Kapanga. Lo demás son contrataciones que ha realizado el municipio. Esto no se trata de resolverlo en 20 30 días. Los costos sabemos lo que significa. Pero es una decisión del intendente, una decisión política, priorizando lo turístico. Vamos a tener un muy buen mes de octubre, por distintas actividades que se vendrán”.

Sobre la próxima temporada de veranp, auguró: “tenemos todo para que le turista vuelva. Si podes ofrecer todos los servicios de manera adecuada, tenemos todo. Creo que la gente busca más servicios que eventos. El viernes nos juntamos en Turismo con los prestadores para la agenda de acá al 31 de diciembre”.

La grilla

El viernes 7 de octubre será el día del folclore y la tradición, con una fuerte participación de las delegaciones del interior del distrito y la conducción de Federico Cañada y Sergio Melgarejo. 

El sábado 8 el eje temático será el de las “Bondades turísticas”, con presentaciones desde las 16.30 de lo que será la temporada de verano; habrá un DJ pasando música para bailar mientras que para las 20.30 está previsto el show enviado por la Provincia.

El domingo 9 tendrá como eje la temática del Festival Infantil, con la apertura de la escuela municipal de circo, la presentación del show de Panam, el grupo de música alegre Jarana y el cierre lo hará el humorista Freddy Villarreal.

Desfile, torta y FMK

Finalmente para el lunes 10 está previsto desde las 11 el desfile, que será alrededor de la plaza, con punto de partida frente a la parroquia Santa María del Carmen, para rodear el paseo en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Desde las 16 se hará el corte y degustación de la torta de cumpleaños. El cierre estará a cargo del artista necochense FMK (Enzo Ezequiel Sauthier), que ha alcanzado un relieve nacional en base sus canciones cantadas por él y grabadas por otros artistas de moda.

Escuchá la entrevista completa

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias