El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 5 sep 2022

TUS RADIOS

Pasaron más de 50 años de la creación de los disquetes y Japón los prohíbe

Un comité del gobierno nipón descubrió que todavía se usaban este tipo de soportes en trámites y solicitudes.


Japón es considerada uno de los paises más tecnologicos en cuanto a sus avances, pero todavía se usan disquetes para archivar documentos gubernamentales, aunque eso está por cambiar ahora que se implemento la prohibición oficial de esos soportes de almacenamiento que surgieron hace más de cinco décadas.

Un comité del gobierno japonés encontró que aún se emplean disquetes y CD’s para guardar solicitudes y formularios en oficinas estatales. En la era del almacenamiento en la nube y los discos rígidos súper veloces, descubrieron más de 200 casos de uso de esos soportes anticuados, según señala en un informe la publicación BBC News.

La decisión de Japón supone un nuevo paso hacia el adiós definitivo de los disquetes, que no se producen hace muchos años, aunque todavía son usados en algunos entornos.

Siguiendo a BBC, “la alfabetización digital deficiente, las perspectivas conservadoras y la cultura burocrática” se citaron como las razones por las que en ese país aún se apela a “soluciones de oficina obsoletas”.

El gobierno japonés intentó eliminar gradualmente los disquetes el año pasado. Las autoridades de la ciudad de Tokio comenzaron a optar por formatos de almacenamiento en línea el año pasado.

Japón no es el único país que pidió que se ponga fin al uso de tecnologías anticuadas en oficinas estatales. El año pasado, Alemania anunció planes para dejar de usar máquinas de fax después de que se descubriera que el gobierno usaba más 900 máquinas de este tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias