El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 5 sep 2022

LA 100

Liz Truss sucederá a Boris Johnson y será la próxima primera ministra del Reino Unido

Liz Truss derrotó a Rishi Sunkak y sucederá a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido.


En medio de la crisis energética en Reino Unido, Liz Truss se consagró como ganadora del concurso de liderazgo tory y derrotó a Rishi Sunkak por 81.326 votos contra 60.399. La Secretaria de Relaciones Exteriores reemplazará a Boris Johnson como primer ministro.

“Sé que cumpliremos, cumpliremos, cumpliremos. Y obtendremos una gran victoria para el Partido Conservador en 2024″, expresó Liz Trauss en su discurso prometiendo la próxima victoria para el Partido Conservador en el 2024.

En cuanto a las crecientes tarifas de energía, la flamante primera ministra del Reino unido aseguró que elaborará “un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer la economía”. Asimismo, indicó que no solo lidiará con la crisis energética, sino también con estrategias para resolver los problemas en el largo plazo.

Cabe recordar que el incremento de los impuestos de luz y de gas responden a la crisis por la guerra en Ucrania. En consecuencia, la inflación interanual se disparó un 10,1%, en tanto se estima que podría llegar al 13% afin de año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias