El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 18 ago 2022

ESTACION K2

El seleccionado femenino de Necochea se prepara para la Copa provincial “Igualdad”

La Selección Municipal Femenina de fútbol ya se prepara para disputar la Copa provincial Igualdad ‘Heroínas de Malvinas’ a partir de septiembre próximo.


Necochea participará de la Copa provincial “Igualdad” de fútbol femenino “Heroínas de Malvinas”, promovida por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La copa en formato fútbol 11 iniciará en el mes de septiembre y se jugará en instancias de eliminación directa, con la presencia de 4 de las 8 regiones de la provincia.

Cabe resaltar que participarán en la instancia del 3 de septiembre en Villa Gesell. Si la supera, afrontará una segunda el 17 del mismo mes, mientras que la posterior final interregional sería el 2 de octubre en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Con las expectativas de poder llegar al torneo regional de la mejor manera, en la tarde de Estación K2 en el aire de DestaK2 hablamos con Gonzalo Morales entrenador del seleccionado, y mencionó que es una linda experiencia y cuando se lo propusieron no dudo en aceptarlo. Poder mostrar cómo vienen trabajando las chicas en el fútbol y siempre que pueda competir, hacerlo ya que es importante porque siempre hay un crecimiento, te medís y enfrentas con alguien que no conoces, que no te enfrentas los sábados o domingos.

Con respecto a los encuentros, todavía no está el fixture armado, pero sí se sabe que al ser regional se estarán enfrentando a ciudades como Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y San Cayetano. “Va a ser un encuentro lindo para poder medirnos y las chicas poder mostrarse, siempre es bueno salir y mostrar que se viene trabajando muy bien” expresó Gonzalo.

Siempre que sea representar la ciudad es lindo. Hoy en día las puertas del fútbol femenino no están del todo abiertas, si en Buenos Aires, aunque Aldosivi es el más cercano que tengamos, no compite en AFA, así que es importante que se muestren, que se juegue al fútbol y poder dejar un precedente para las demás chicas” finalizó Morales.

La lista de las 18 convocadas, al momento está cerrada, obviamente que todas las jugadoras se encuentran compitiendo con sus respectivos equipos los fin de semana y se tiene en cuenta que puede llegar a ocasionarse una lesión o enfermedad, en ese caso de una baja, existe la posibilidad de agregar a otra jugadora, pero el entrenador concluyó expresando su conformidad y alegría por el equipo formado.

Las convocadas son:

Valeria Campitelli
Belén Reynoso
Lucía Hernández
Selene Montiel
Nadia López
Gisela Romero
Daiana Perpetto
Inés Perpetto
Guillermina Arce
Morena Gonzalez
Kiara Martínez
Yolanda Estarli
Micaela Baliño
Roció Malassisi
Victoria Perotti
Ángela León
Gianella González
Lara Leguizamon

Escuchá la nota completa:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias