

En la mañana de este jueves, con la participación de más de 300 alumnos de 11 a 13 años que llegaron a Necochea desde distintas partes de la provincia, comenzó a desarrollarse la edición XXXI de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, en su etapa de Regional Bonaerense, actividad que continuará por la tarde y que finalizará este viernes, en el Cine Teatro París.
En cuanto a la competencia propiamente dicha, la instancia de “prueba escrita” se realizó el jueves, luego de lo cual los alumnos abandonaron las instalaciones del Centro Vasco -en cuyo SUM se realiza el certamen-, para volver por la tarde a intervenir en la fase de “discusión de problemas. Las olimpiadas son apoyadas por el municipio a través de un trabajo articulado de diferentes áreas.
El cierre será mañana en el Cine Teatro París (se desarrollará entre las 9 y las 11:30), donde el jurado va a hacer una devolución y posterior premiación a quienes pasaron la prueba.
Tomás Martí director de la EP N° 23 del Paraje Las Magnolias y secretario regional en Necochea de las olimpíadas habló en Remedio Chino por K2 Radio. En este contexto explicó que “esta competencia se hace 28 años y los primeros 25 años el provincial se hizo en Mar del Plata”, pero “desde 2018 por iniciativa del grupo de coordinación necochense le llevamos a la oficina de coordinación nacional la posibilidad de hacerlo en nuestra ciudad, que ha mostrado muchísimo compromiso a nivel organización”.