

La jugadora de básquetbol Emilia Sierra obtuvo el año pasado una beca para estudiar y entrenar por un año en la Academia Lake Forest, en la ciudad de Chicago. La jugadora, que surgió de las categorías formativas del Club Atlético Rivadavia, pasó esta mañana por el aire de Segundos Afuera hablar para sobre cómo fue adaptación a la High School durante este año. Y además nos contó que estará durante otro año más en Estados Unidos.
La joven de 17 años, comentó que todo se inició allá por 2019 para cuando “para mis 15 en vez de hacer fiesta, elegí hacer un campus en Estados Unidos”. Y agregó “llegar allá fue un sueño, las canchas son diferentes parece que estas volando cuando jugas. Poder jugar en la cancha de Orlando Magic de la NBA, el nivel es mucho más alto allá”.
Luego aplicó para poder estudiar en Estados Unidos y seguir sus pasos de vida allá. Tras un año en Lake Forest señaló que “los primeros dos meses fueron duros, yo sabía ingles pero llegas allá y es otra cosa. Las materias en inglés y… al principio no entendía nada, lo único que entendía era el básquet”.
Sobre el cambio deportivo, apuntó que “Allá el nivel es mucho más alto, las chicas son más enormes y todo es más rudo”.
A la hora de fijarse metas, antes de esta oportunidad y a futuro, Emilia no dudó en explicar que esto “es un sueño increíble, pero ya lo venía visualizando desde que tenía 10 años, porque me encantaba el básquet es mi pasión. Quiero llegar más lejos, quiero vivir de esto”.
Escuchá la nota completa: