

Desde este viernes 29 de abril, se dictarán en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea los cursos para conductores principiantes, con el objetivo de simplificar el trámite para aquellos vecinos que sacan su carnet por primera vez.
La novedad fue confirmada este mañana por el área de Licencia de Conducir, desde donde se informó que estas capacitaciones se dictarán de manera presencial durante la última jornada hábil de cada semana, desde las 13.
Vale destacar que este curso es uno de los requisitos fundamentales para comenzar a tramitar la licencia en el caso de ser principiante, siendo su presentación exigida por el personal del área a la hora de otorgar los turnos correspondientes.
Además, también son requerimientos para iniciar esta diligencia contar con documentación que acredite el grupo sanguíneo, tener pagas las tasas municipales y provinciales pertinentes, completar una planilla de Declaración Jurada de Salud y estar munidos con una fotocopia del DNI.
En el caso de que los solicitantes sean menores de edad es exigible, además, una autorización de los padres rubricada por un escribano público, según detalló el funcionario, quien indicó que todo este procedimiento será explicado por los disertantes a la hora de brindar la capacitación.
En diálogo con Remedio Chino por Estación K2, Juan Manuel Laportilla, responsable del área dijo que "el parque automotor ha crecido un montón y es necesario brindar estas capacitaciones".
También aportó que "estos cursos se daban en el polideportivo y a mucha gente le quedaba a trasmano, entonces pedimos el salón de actos para poder tener un mejor espacio y más acorde".
A continuación dijo que el curso "es solo para principiantes, dura 2/2.30hs, primero se da toda la parte de educación vial, también se muestran videos en los cuales se concientiza a la gente joven y a las primeras personas que van a conducir por primera vez". Además remarcó que "esto no es un mero acto administrativo, es tan o más importante que el DNI".
Finalmente dijo "la licencia de conducir es un permiso, con todo lo que lleva esa responsabilidad en el momento de conducir un vehículo, con la peligrosidad que también adquiere eso y como estamos viendo últimamente, están ocurriendo muchos siniestros viales y no estamos a la altura de las circunstancias por eso, en concordancia con el observatorio vial, empezamos a darle mucha atención la preparación de las personas al momento de salir a la calle a conducir".
Escuchá la nota completa: