El tiempo - Tutiempo.net
martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2490

Deportes | 30 sep 2025

ENTREVISTAS

“La realidad es que nunca conseguí un apoyo grande de la ciudad”

El piloto necochense Matías Capurro anunció en sus redes sociales que deberá frenar su participación en el automovilismo profesional por cuestiones presupuestarias


El piloto necochense Matías Capurro anunció el pasado miércoles en sus redes sociales que deberá frenar su participación en el automovilismo profesional por cuestiones presupuestarias. 

En la mañana de K2 Radio, lo recibimos en los estudios para charlar de la difícil decisión, su carrera y las expectativas de volver pronto a la competencia nacional.

“Es una noticia triste”, reconoció quien desde los 6 años en un karting comenzó un camino ascendente en el automovilismo competitivo. Tras debutar en el zonal, en su primera carrera en el Campeonato Argentino de Karting en 2011, logró un valioso sexto puesto, terminó corriendo todo el campeonato y comenzó su carrera a nivel nacional, logrando ser campeón en su categoría. “Llegué a correr con Colapinto algunas carreras, aunque era una categoría más chica”, recordó. “Cuando él se va a Europa pierdo un poco la relación y tengo el número”. Cerrando su paso por el karting, viajó a Italia con 15 años, y recordó que “Corrí con Doogan”, competido de Colapinto en Alpine.

En autos con techo pasó por TopRace Junior, TopRace Series, Formula Renault, Procar 4000, donde logró su primer podio después de varios años. Luego dio el salto al TC 2000 Series. “La experiencia me hizo el piloto que soy hoy”.

Sobre las últimas temporadas en el TC2000, donde peleó la Copa Rookie y terminó entre los 10 mejores del campeonato, afirmó que “Hicimos un buen papel para el presupuesto que contaba. Hasta la fecha 5 corrí con el motor del año pasado”.

Tras los buenos resultados como piloto joven en la categoría en 2024, sufrió la salida del equipo Axion del TC2000. Así volvió al equipo Corsi donde había brillado en el TC2000 Series peleando el título en 2023.  “Si no fuese por el equipo no hubiese podido correr estas últimas 7 fechas”, comentó. “Ya este año arranqué sabiendo que estaba complicando. Que iba a ser difícil terminar el año. Por eso lo disfrute mucho, como si fuera la última cada carrera. Lo venía procesando. Fue un regalo. Me faltó el podio nomas”.

“La realidad es que nunca conseguí un apoyo grande de la ciudad”, entendió sobre la falta de apoyo económico o empresas necochenses que lo acompañen a la hora de conseguir el presupuesto. Aunque agradeció que siempre la gente de Necochea quiere que le vaya bien. “Me cuesta llamar a alguien para que me de una mano”, agregó autocrítico. 

“Me costó ver la carrera (por TV) este fin de semana. Hace 18 años que corró, lo que estudio (ingeniería automotriz) también, mi vida gira alrededor de una pista”, reconoció y concluyó afirmando que “No sé cuándo voy a volver. Tengo las puertas abiertas. Pero depende de mí, pero dependo del apoyo económico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias