

Compartiendo un gran momento de radio en Tarde para Todo, el reconocido actor Ariel Staltari visitó los estudios de K2 Radio, charlando de su vínculo con Necochea y su brillante presente en la pantalla y con su nueva obra, además de su rol de guionista y director.
Por algunas horas de regreso en nuestra ciudad, presentó en la noche del viernes su unipersonal Agotados, en el que interpreta 40 personajes en escena durante una hora y diez minutos de ritmo vertiginoso. Una obra que lo está llevando por todo el país y que cuando se gestó la gira no dudó en pedir: “Agendame Necochea porque quiero ir. Y de hecho me traje a la familia”.
Si bien no nació en Necochea, reconoció un vínculo muy especial: “Hay una parte de mí, el ADN de mi ser se gestó en Necochea. Mis viejos hicieron muchos años temporada en Necochea. Nos hemos quedamos a vivir en algún momento acá. Mi hermano menor nació acá, tengo primos y sobrinos. Recuerdo esos años en Necochea porque fui muy feliz”.
Y como si fuera poco ese vínculo, hay más: “La decisión de ser actor se gestó en Necochea”, contó. “Tuve una Leucemia y mientras estaba en tratamiento les pedía a los médicos venir a Necochea a regañadientes. Y en esos permisos tomando mates en la Escollera, bajó esta idea de la actuación. Y así fue, empecé a estudiar con Lito Cruz y cinco meses después estaba en Okupas”
“También Necochea tiene que ver con mi guionista también” recordó cuando lo invitaron a formar parte de “Un gallo para esculapio” de la mano del dirección y guionista Bruno Stagnaro.
Estoy muy enamorado del actor. Por eso estoy con este unipersonal.
Sobre su rol de guionista, compartió que “es un mundo maravilloso. Estoy muy enamorado del actor. Por eso estoy con este unipersonal. Pero el guionista equiparó ese amor. Porque estar frente a la hora en blanco, es un flash. No estaba acostumbrado. Empecé a ver que lo que creaba se veía en una escena y cuando ocurrió no pude parar de llorar. Era algo muy mágico”. Además, está al frente de su escuela de actuación en Buenos Aires, donde también explorar otro pilar de su profesión como la dirección.
Además de su trabajo en teatro o siendo reconocido por sus papeles en Okupas o El Marginal, Staltari forma parte de uno de los éxitos del año como El Eternauta, serie de Netflix basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld. La primera temporada, adaptada a un contexto contemporáneo, recibió una gran aceptación del público tanto en Argentina como en el exterior. Además de actor, como parte del equipo de guionista, se sorprendió del rebote de frases como “Lo viejo funciona”, que no está en la obra original: “Y de repente aparecen cosas que la gente se empieza a apropiar y es mágico. Les pasa a los músicos con sus canciones. Fue muy loco todo eso”.
Feliz por la propuesta de “Agotados”, el desafío actoral que lo trajo de regreso a la ciudad, compartió que “Es la primera vez que protagonizo una comedia, en Calle Corrientes, lo estoy disfrutando mucho. Me encanta ser actor y conectar con la gente”.
Escuchá los programas completos en la radio, mirá clips y videos en nuestro YouTube [EstacionK2], y sumate a nuestra comunidad en WhatsApp para recibir todo lo que pasa. Descubrí más contenido y no te pierdas nada de Necochea.
👉 Todos los portales de Estación K2 en un solo lugar