

Claudio “Tano” Marciello, uno de los guitarristas más representativos del heavy nacional, reconocido por ser parte de la banda Almafuerte, lleva hace varios años un camino solista, pasó por la mañana de K2 Radio repasando toda su trayectoria musical y adelantando su show en la ciudad.
Su último disco “VIVE” lanzado el 25 de junio, consta de 10 canciones en grabadas en el estudio Águila Magnética, grabado y mezclado y masterizado por Cesar Poggio, sumando 3 canciones grabadas en vivo de la conmemoración del Teatro de Flores 24 y 27 de octubre y Estadio Malvinas 28 de diciembre de 2024.
En plena gira nacional, Marciello valoró que estos viajes “Me trasmiten para escribir, conocer lugares y personas. Conocer otra realidad a la que podés ver en una pantalla de televisión. Es regalo de la vida poder viajar haciendo mi música”.
Con una guitarra prestada por un amigo de la infancia, comenzó su pasión por ese instrumento al que le debe su profesional. Canciones de Manal y Almendra fueron sus primeras inspiraciones, para pasar a un rock más pesado descubriendo a Jimi Hendrix.
Sobre su relación con Ricardo Iorio, recordó “Samba de resurrección, la primera canción que grabamos juntos. Comenzó una relación hasta 2016 y con un legado que aun sigue” y agregó que en su repertorio hay una “conmemoración de Almafuerte. Es parte de mi discografía, nos las puedo evitar” haciendo las canciones que a la gente le gustaría volver a escuchar.
“Me considero un guitarrero feliz de hacer su música. La llevo siempre de viaje”, apuntó y reconoció que escucha poco de la música de hoy.
Claudio “Tano” Marciello se presenta esta noche a las 20hs en WO, calle 85 entre 4 y 4bis, presnetandi su último disoco "Vive"