

Con la presencia del intendente de Necochea, Arturo Rojas, este viernes se dieron a conocer las nuevas oficinas para la gestión de licencias de conducir, ubicadas en el Supermercado Toledo. Se trata de un paso clave que dio el municipio en materia de accesibilidad, ya que permitirá agilizar uno de los servicios más importantes mediante la concentración en un mismo lugar de todas las etapas del trámite, que anteriormente requerían recorrer varias dependencias separadas entre sí.
Durante la presentación, el jefe comunal agradeció especialmente al grupo empresarial por ceder sin costo para la comuna un espacio cómodo, accesible y equipado. “En nombre de todo el equipo de gobierno quiero agradecer a la gente de Toledo por brindarnos la posibilidad de prestar las instalaciones. Esto es un salto de calidad, unificamos el circuito en un solo lugar, la gente puede venir y en el mismo día realizar todos los trámites en estas oficinas espectaculares”, expresó Rojas.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, también celebró la apertura y destacó el esfuerzo que implicó la mudanza y reorganización del sistema: “Es una felicidad estar acá después de tanto trabajo. Esto significa optimizar un servicio esencial y facilitarle la vida a la gente”.
Faramiñán detalló que se mejoró el sistema de turnos con la turnera, y ahora puede gestionarse en tres simples pasos. Además, se cuenta con un simulador de exámenes para que los usuarios practiquen antes de rendir. “Ya está delimitada la pista y contamos con una mesa examinadora. La idea es que la gente entre, realice el trámite y se vaya con la licencia en mano”, indicó.
Vale destacar que , en el mismo recinto, se encuentra ubicada la oficina del Observatorio Vial y el consultorio médico para la prueba de vista. Además, la funcionaria destacó que dentro del Toledo se podrán realizar los pagos correspondientes y, a modo de anticipo, confirmó que desde el venidero miércoles 6 de agosto se utilizará el auditorio del supermercado para las charlas obligatorias para conductores principiantes.
Por su parte, Mariano Carrió, responsable de Marketing del Supermercado Toledo, valoró la articulación público-privada y el impacto positivo que esto representa para la comunidad. “Para Toledo, Necochea es una ciudad muy importante. Nos alegra poder brindar nuestras instalaciones para un servicio tan útil, con estacionamiento, seguridad y un entorno cómodo”, afirmó.