El tiempo - Tutiempo.net
domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Deportes | 12 jun 2025

ESTACION K2

Un hit noventoso es la canción oficial del Mundial de Clubes de 2025

Sorpresivamente sin una canción original oficial, el tema 'Freed from Desire' de Gala fue elegido por la FIFA como la firma sonora del certamen.


El hit noventoso ‘Freed from Desire» de la artista italiana Gala Rizzatto fue sorpresivamente la canción oficial del Mundial de Clubes de la FIFA en 2025, que se celebrará en Estados Unidos desde este sábado 14 de junio al 13 de julio.

Lanzado originalmente en 1996 como el primer sencillo de su segundo álbum Come Into My Life, y fue un éxito en muchos países y se ha convertido en un himno futbolístico de aficionados y clubes en los últimos meses en distintas partes del mundo. El tema fue lanzado en el Reino Unido en julio de 1997, alcanzó el puesto 2 y pasó ocho semanas en el interior de las semanas 10 y 14 en total en el Top 75.

Sin una «canción original compuesta para la ocasión», según explicó la FIFA «ha trabajado con la cantante y compositora italiana de pop Gala para que esta canción emblemática en la cultura del fútbol, sea el tema oficial del torneo. Debido a su conexión con los aficionados del planeta entero, incluir esta archiconocida melodía refuerza la importancia histórica del fútbol y de los clubes, a la vez que marca una nueva etapa en la evolución de este deporte.

El recuerdo de la Eurocopa 2016

La canción ‘Freed from Desire» estuvo conectada con el fútbol en 2016, durante la Eurocopa de naciones. Un aficionado del Wigan hace viral una versión cuyo estribillo dice «Will Grigg’s On Fire, your defense is terrified», en alusión al delantero norirlandés Will Grigg pichichi en el ascenso a Football League Championship. Irlanda del Norte la transformó en un cántico de cancha para compañar su primera participación en una Eurocopa. La esperanza de los hinchas estaba depositada enteramente en su número 9, Will Grigg. En el mundial de fútbol de Catar 2022, fue la canción elegida por Inglaterra, Suiza y Polonia, para sonar en los estadios tras marcar un gol.

Años después, la versión original, llamada «Freed from Desire» y compuesta por Gala, será el tema oficial del Mundial de Clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias