

Esta semana, cinco condenados por la causa «Ruta del dinero K» fueron trasladados a la cárcel de Marcos Paz para comenzar a cumplir sus penas por lavado de dinero. Una de las varias causas de corrupción abiertas que implican al gobierno kichnerista que parece llegar a su fin después de años de investigación tras una denuncia raíz en el programa de televisión “Periodismo para Todos” por Canal 13 hace largos años.
Diego Cabot formó parte clave de la investigación periodística sobre la denominada “Causa Cuadernos”, donde el chofer Centeno reveló los viajes que hacía para Julio De Vido. Parte de esos cuadernos fueron entregados por un amigo de Centeno al propio periodista. Cabot mismo hizo la denuncia ante un fiscal. “Yo no publiqué ni una coma hasta que la justicia movió sus fichas”.
Se refirió además a la Causa Vialidad, que tiene “doble condena de Cristina”, por la obra pública y su relación con Lázaro Báez. “Si confirman la condena Cristina debería tener una tobillera en su casa y eso generará inestabilidad”, planteó sobre el escenario político.
“Te convertís en una persona incómoda para el poder” apuntó sobre los caminos de sus trabajos de investigación. “Hay que tener templanza y mucha espalda, porque cuando publicas te desmienten todos. Y tenes que esperar 10 o 15 años para que se dicte sentencia. Así le pasó a Jorge (Lanata) que no pudo ver el fallo de la causa después de haber sido el quien revelara la trama”.