

“A Maradona lo mataron. Con dolo eventual. Sabían y no hicieron nada”, lanzó uno de los abogados defensores en el escandaloso juicio por la muerte del ídolo, que volvió a foja cero y sufrió el cambio del tribunal original.
Rodolfo Baque, actual abogado defensor del enfermero Ricardo Almirón, uno de los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, pasó por K2 Radio dando detalles del caso y el desarrollo del polémico juicio.
Ingresó a la causa por Diana Madrid, enfermera que atendió a Maradona, quien le pidió asesoramiento legal. Finalmente ella logró la separación de juicio, a un juicio por jurado que comenzará próximamente, acusada de homicidio con dolo eventual es la acusación. También asesora a Almirón.
“No la conocía a la jueza Makintach. Ella no fue sorteada como cualquier juez, levantó la mano y la eligieron. La recusé y a los otros dos por aceptar eso. El tiempo me dio la razón”, apuntó sobre la polémica que envolvió al juicio desde un inicio.
“Si sabía del documental lo hubiese denunciado”. Sobre las filmaciones, recordó “Ví actitudes que no eran normales para un juez. Acordes a un guión”.
Baque fue noticia durante el debate cuando fue separado como abogado de Almirón. Fui separado por “una burrada jurídica. El imputado Díaz les dice a los jueces que no queremos que Almirón sea defendido por Baqué por defiende a Madrid, la otra enfermera, y puede tener una relación contrapuestos”. Y agregó que los hijos y las hermanas de Maradona pidieron que se quede admitiendo que no hay conflicto de intereses. “Sigo siendo abogado de Almirón, pero no pude estar en el juicio”. Esta decisión fue revocada por la Corte de la provincia. “Les iba a hacer pasar mucha vergüenza en el juicio. Ella (por Makintach) se sienta como presidenta, desplazando a los otros jueces que nunca habían dejado la presidencia”.
“Los tres jueces sabían del documental. Son cómplices, no hay inocencia”, criticó tras el desplazamiento de los jueces y el regreso a foja cero.