Inter Miami se impuso 3-1 a Los Angeles FC en un dramático encuentro en el Chase Stadium y revirtió el 0-1 de la ida para llevarse el boleto a las semifinales de la Concachampions. Lionel Messi fue la gran figura del choque con dos goles y una asistencia, pero Oscar Ustari también se metió en el podio por dos atajadas claves en los últimos minutos para cuidar la clasificación.
Ahora, el conjunto de Javier Mascherano enfrentará a Vancouver Whitecaps de Canadá, mientras que del otro lado del cuadro se cruzarán Tigres ante Cruz Azul en un enfrentamiento de equipos mexicanos. El próximo duelo de las Garzas será este domingo desde las 17:30 (hora argentina) ante Chicago Fire por la MLS.
Lionel Messi brilló: convirtió un doblete (un golazo y otro de penal) y metió al equipo de Javier Mascherano en la semifinal. A su vez, antes le habían anulado un tanto en una avivada en un tiro libre.
A los 30 minutos, el astro rosarino jugó rápido en un tiro libre y sorprendió a Hugo Lloris (emblemático exarquero de la Selección de Francia, rival de la histórica final del Mundial de Qatar 2022): era el 1-1 para las Garzas. En medio del reclamo de los futbolistas de la visita, finalmente el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos decidió anular el gol.
La Pulga tuvo su revancha. Poco después, tras una conexión con Luis Suárez, el capitán de la Selección Argentina sacó un bombazo de zurda y marcó el empate para las Garzas, que se ilusionan con la remontada en el Chase Stadium.
Lionel Messi convirtió su segundo a poco del final. Marlon cometió un penal (una mano dentro del área) y el astro rosarino lo cambió por gol, para el 3-1: con este resultado, Inter Miami se mete en la semifinal de la Concachampions.