

En una sesión cargada de debates y con marcadas diferencias políticas, el Concejo Deliberante de Necochea no aprobó, por mayoría, la rendición de cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo municipal correspondiente al año 2024.
Gonzalo Diez, concejal del bloque Unión Cívica Radical, habló en la mañana de K2 sobre los números presentados por el Departamento Ejecutivo municipal correspondiente al año 2024 y lo ocurrido en la sesión, con el clima electoral latente en el debate.
Diez, quien votó en contra como todo el bloque de la UCR que lidera, apuntó que “No dejamos de expresar nuestra mirada y evaluar al que le toca gobernar, que es Arturo Rojas” y agregó sobre su gestión que “Nos merecemos mucho más y exigimos mucho más”.
En concreto sobre las cuentas, explicó que “el déficit que muestra la municipalidad es de 6.000 millones de pesos y eso muestra que se gastó más de lo que se recaudó, más allá que se informe que se ha venido pagando. No soy un fanático del superávit fiscal, pero el problema es que no sabemos para qué o porque tuvimos ese déficit. Incluso se podría acompañar, pero este déficit no tiene sentido, porque en temas reales se está pagando salarios, cumpliendo con algunos servicios, no todos, y no está encarando ningún otro desafío”, esgrimió Diez.
Repasá la entrevista acá: