

La celebración comenzó con el acto protocolar, seguido por el tradicional corte de torta, un colorido desfile y una jornada colmada de música, actividades para toda la familia y comidas populares.
El Intendente se mostró orgulloso de poder continuar impulsando los festejos tradicionales de los pueblos del interior, resaltando su valor cultural y su potencial turístico. “Para mí es un profundo honor poder estar acompañando en un nuevo aniversario a este querido pueblo, Juan N. Fernández, que es tierra de trabajo, de familias que se esfuerzan todo el año para sortear dificultades, de docentes, alumnos, jóvenes, jubilados y productores”, expresó Rojas.
El mandatario agregó que “es una comunidad que enfrenta los desafíos de manera conjunta, con instituciones fuertes y comprometidas”, destacando el sentido de pertenencia y la unidad que caracteriza a la localidad.
Durante su discurso, Rojas también se comprometió a redoblar los esfuerzos desde el Estado municipal, señalando que “gobernar no es solo administrar los recursos, sino también gestionar, estar cerca, trabajar codo a codo con cada vecino. Esa cercanía la sostenemos con herramientas como la Oficina Móvil, con cada uno de los funcionarios y delegados, para tener una escucha activa y estar presentes en cada barrio y cada localidad del interior, entendiendo las necesidades y planificando juntos el futuro”.
El paso de banderas de centros educativos, agrupaciones tradicionalistas, clubes, deportistas e instituciones locales aportó un marco de profundo sentido identitario, reflejando el orgullo de la comunidad fernandense que mantiene vivas sus raíces y su historia.
Con dos jornadas de variadas actividades y espectáculos, se realizó el festejo por el 116º Aniversario de la localidad de Juan N. Fernández, que contó con el acompañamiento del municipio y la afluencia de mucha gente del pueblo y de la zona.
Es por ello que el día después a las celebraciones, el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, aseguró que “el nuevo aniversario de nuestra localidad pasó con gran éxito, el sábado se cerró con un show muy lindo de Ángeles del Amor sobre el escenario con una gran convocatoria de gente que se vio desde temprano con el desfile y el corte de la torta”.
El funcionario valoró que varios artistas como bailarines y cantantes locales y zonales pasaron por el escenario mayor, terminando con Ángeles del Amor -provenientes de Mar del Plata- el sábado, y con Onda Sabanera el domingo.
Respecto a la segunda jornada, Schuenemann describió que “el domingo se arrancó temprano con distintos shows y la gran convocatoria se dio con la actuación de Onda Sabanera, que por casi una hora y media dio un gran show y la gente lo disfrutó mucho”.
“Se dio un ambiente muy familiar, hemos tenido una nueva fiesta de las populares que tanto le gustan al pueblo, ha salido todo muy bien y en un marco de tranquilidad y compañerismo”, sintetizó para concluir.