

El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, junto a la jefa de gabinete, Cecilia Cecchini, recibieron a las autoridades de la Federación de Talleres Protegidos de Buenos Aires (FETAP), quien tiene hoy como presidenta a la necochense Mónica Pissarro.
En el encuentro se acordó el trabajo conjunto para generar acciones en favor de los talleres protegidos con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores con discapacidad.
Mónica Pissarro, directora de Taller Protegido de la Asociación Todo para Ellos de Necochea, contó en el aire de K2 detalles de la reciente reunión enfatizando que el tema principal de la agenda fue “La Ley Federal, que regula el empleo protegido, y a la provincia de Buenos Aires no ha adherido a esta ley que se sancionó en 2012. Y aun este marco federal no se aplica en su totalidad. Las mejoras serían totales si eso sucede. Los trabajadores serían reconocidos como tales, con ART, paritarias y jubilación correspondiente”.
“Buscamos el reconocimiento de los talleres como espacio de trabajo. Estamos con un hilo. Necesitamos una norma clara y efectiva que nos sostenga”, reflexionó agregando que tras las casi dos horas de diálogo “nos vinimos muy conformes de la reunión”
Escuchá la entrevista completa.