

El gobernador Axel Kicillof inauguró el 153° período de sesiones ordinarias desde el recinto de la Legislatura bonaerense. En su discurso cargó en reiteradas oportunidades contra el presidente Javier Milei e hizo un balance de su administración, que se desarrolla mientras el Ejecutivo nacional se apropia “ilegalmente de fondos que corresponden a las provincias”, según denunció.
Kicillof también hizo anuncios en materia de seguridad y cuestionó a la oposición por las repercusiones del caso de Kim Gómez (7).
Sobre el final de su discurso -que duró dos horas y media-, se refirió al panorama electoral y pidió suspender las PASO: “Tengo que iniciar la organización del proceso electoral, corren los plazos y por tanto necesito que urgentemente se tome una definicon al respecto”, sostuvo.
El gobernador deslizó cómo piensa la plataforma electoral con la que quiere que compita el peronismo en las elecciones de este año. En este sentido, anticipó: “Vamos a abrirle los brazos a todos los que esten en contra de esta ultraderecha inhumana”.
El mandatario provincial dijo que quiere crear “un gran frente” para “invitar a todos los que no piensan igual”.
“Tenemos que convocar a todos, tenemos que demostrar que en la Argentina se empieza a construir una alternativa para el futuro”, concluyó, antes de retirarse del escenario.