En la entrevista que dio el presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al fin del cepo al dólar y arriesgó la fecha exacta para su levantamiento. Esto genera expectativa, debido a que se trata de una de sus promesas de campaña.
“En algún momento de éste año, se va a levantar el cepo”, aseguró el mandatario, en pleno escándalo por la presunta estafa con la criptomoneda que difundió el pasado 14 de febrero, en su cuenta de X.
“Eso va a depender del acuerdo con el FMI y como estén estructurados los desembolsos”, aseguró el presidente de la Nación.
Tras esas consideraciones, el presidente Javier Milei le puso fin a las restricciones: “En este momento tenemos más de 10.000 millones de dólares en reservas. El 31 de diciembre de 2025 no va a haber más cepo”, sentenció.
“Tenemos un exceso de dólares, desde que anunciamos emisión cero, de u$s5.000 millones. Si tomo la recomposición de reservas, tenemos más de u$s10.000″, detalló Milei.
“Al mismo tiempo, hicimos una reducción transitoria de las retenciones: eso nos puede llegar a dar u$s5.000 millones más. Si el FMI nos da u$s10.000, voy a estar levantando una pared de u$s25.000″, sumó el mandatario.
“A diferencia de lo que dicen los econochantas de mandrilandia, el tipo de cambio va a ir para abajo. Porque vas a tener una pila de dólares. El problema es que se va a caer como un piano“, disparó el presidente argentino.