

Este fin de semana, en el autódromo de Viedma, comienza el Campeonato de Turismo Carretera 2025 y nuevamente nuestra ciudad contará con el piloto Juan Bautista De Benedictis como representante.
En la previa, nos visitó en el estudio playa en Sahara, donde truco mediante, charló sobre la preparación y sus expectativas.
El viernes estará viajando para el sábado comenzar con la primera de las tres tantas de práctica. Sobre Viedma, apuntó que “Es un lugar donde me ha ido bien. Gané mi última carrera ahí en 2022”, recordó.
Tras el cambio de equipo y su llegada al Maquin Parts Racing comentó que: “Es un equipo muy bueno, de los tres mejores de la categoría. Somos cuatro pilotos en el equipo. El hecho de que ellos funciones bien te hacen compararte. Cuando estas solo, todos trabajan para vos, pero no tenés puntos de comparación”.
Siendo papá, con tres hijas, charló sobre dejar la familia con los viajes de la temporada: “Cuesta más viajar, pero como solo estoy en el TC es un finde al mes y durante el día estoy mucho con ellas. Cuesta, pero lo compenso cuando estoy acá mucho con ellas. Hoy no volvería a hacer las tres categorías, quizás una segunda con un auto muy tentador”. Y sobre Emilia, su pareja, apuntó que “sabe lo que es esta profesión, me conoció conduciendo un karting”.
“Hace 20 años que estoy y no pienso en el retiro”, apuntó sobre otro desafío que se asoma a los 38 años. “Podés correr hasta los 50 años tranquilamente. Después va en cada uno cómo te prepares fisicamente. En estos últimos años, me di cuenta que tenes que entrenar el doble para estar en condiciones”.
Sobre la nueva temporada y mirando la grilla, con los candidatos de siempre, valoró el retorno de dos pesos pesados a la categoría: “Este año se agregan Rossi y Josito Di Palma. Hay muchos del TC Pista que vienen empujando fuerte. Son 56 autos, que es un montón para el TC. Va a hacer un año muy competitivo”.
Mirá la charla completa y quién ganó en el partido de truco: