Deportes | 7 ene 2025
LA RED
Revelan un inminente acuerdo entre Franco Colapinto y Alpine que lo acerca a correr en la Fórmula 1 en 2025
Según trascendió en las últimas horas, el futuro del piloto argentino podría tener un cambio rotundo al alejarse de Williams de manera permanente. Los detalles
Con las 20 butacas confirmadas para el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Franco Colapinto sabe que tendrá que esperar para tener nuevamente su oportunidad en la máxima competencia automotor. En un principio, se preveía que el argentino forme parte de la escudería que lo formó como piloto –Williams– realizando tareas de prueba y de conductor de reserva para estar cerca del primer equipo.
Sin embargo, tal como se informó en las últimas horas, su futuro inmediato podría estar, finalmente, en la escudería Alpine. El equipo francés estuvo interesado en Colapinto desde su irrupción en la Fórmula 1 incluso teniendo acordados los asientos de Pierre Gasly y el rookie Jack Doohan.
De hecho, en las últimas horas, el reconocido asesor de Alpine, Flavio Briatore, contó al detalle las charlas que tuvo con Williams para sumar a Colapinto: “Si, eso es verdad. Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Gasly hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack (Doohan)”, señaló. Tras estos testimonios, se conoció que el argentino podría estar más cerca de la escudería francesa de lo que se cree.
En base a la información que trascendió desde Diario Olé en las últimas horas, en Alpine quieren asegurarse a Franco Colapinto ante un posible mal arranque de temporada de Jack Doohan. Por ende, jactándose de que el australiano posee contrato solamente para las primeras seis carreras del año, se reveló que Alpine estaría por llegar a un acuerdo con el piloto argentino para que se sume a sus filas de manera inmediata.
Incluso, la fuente citada expresa que podría haber una presentación en el equipo que supo ser Renault en los próximos días, en el que anunciarían la contratación de Colapinto. Lógicamente, esto le traerá un beneficio económico a Williams, ya que Alpine pagaría para sumar al argentino con vínculo vigente en la escudería británica.
La idea de Briatore sería llevar a poco a Colapinto y que consiga su lugar en el 2026 en la escudería que asesora, aunque podría darse un ingreso prematuro en durante la temporada de este año si Jack Doohan no demuestra estar a la altura. Por lo pronto, el pilarense no arrancará el año con butaca ni en Williams ni en Alpine, y estas negociaciones que aparecen sobre su futuro confirman que tarde o temprano volverá a la Fórmula 1.