Actualidad | 27 dic 2024
TUS RADIOS
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 138
“¡Encontramos un nuevo nieto!”. Con esas palabras las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto 138 tras su apropiación por la dictadura cívico-militar.
Las Abuelas de Plaza de Mayo restituyeron la identidad de un nuevo nieto. Se trata del 138, hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, ambos fueron desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 10 de diciembre de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Marta, la mamá, estaba embarazada de 9 meses. El anuncio estuvo, como siempre, a cargo de la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto: “¡Cerrando el año con la felicidad de un nuevo encuentro, bienvenido nieto 138!”, leyó la primera línea del comunicado y el auditorio estalló en aplausos y gritos de felicidad.
A diferencia de otras ocasiones, la conferencia de prensa no se realizó en el espacio de ellas, sino que se mudó al auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA -ex centro clandestino de detención transformado en sitio de memoria-, ubicado en Avenida del Libertador 8151, en la CABA, donde también funciona la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que el Gobierno nacional está desmantelando con el despido de más de 400 personas.