El tiempo - Tutiempo.net
martes 21 de enero de 2025 - Edición Nº2238

Locales | 26 dic 2024

TUS RADIOS

Sin respuestas a la familia que denuncia a obra social: uno de los medicamentos cuesta dos millones de pesos

El damnificado es un niño de 9 años y sus padres encabezan el reclamo. “Muchas promesas, nada concreto”


“Seguimos en lucha, para nosotros no hubo Navidad” advirtieron en sus redes sociales los padres de Mateo, un niño de 9 años, que sufre la falta de cobertura médica de su obra social.

 

“Cuando hay problemas de salud y se suman este tipo de cosas indignantes, todos los días son iguales y las prioridades son diferentes”. Necesita medicación continúa que según contó su mamá, Fernanda Altamiranda, y hace meses su obra social le dejó de cubrir, aún bajo recurso de amparo. La Obra Social denunciada es Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina)

 

Muchas promesas, nada concreto”, comentó resignada Fernanda a la redacción de Tus Radios, a una semana de que el tema tomara estado público. Mateo tiene 9 años y tiene una enfermedad neurológica genética regresiva, con deterioro motor y cognitivo. 

 

“El remedio más costoso se llama OSPOLOT. Es un antiepiléptico. Su costo mensual en la dosis que toma Mateo es de dos millones cien mil pesos. El resto de los remedios hemos recibido 3 meses en lo que va del año, son quetiapina, valcote, irazem, rivotril, melatol y levomepromazina”, especificó la madres del niño sobre las necesidades inmediatas de Mateo.

 

Asimismo, agregó “Lo que reclamamos es equipamiento también, Necesita silla postural, silla de transferencia, bipedestador, silla de baño. Todo lo pedimos en abril, pero no llegó nada aún. No cubren ni pañales hace dos años. No cubren consultas médicas, estudios, viajes, nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias