

Se acerca una nueva temporada de verano y el sector hotelero es uno de los que marca el pulso de si será exitosa o no. Eduardo Otero, propietario de tres hoteles en la villa balnearia, reconoció que las reservas están “tranquilas” pero fue optimista entendiendo que “Necochea es uno de los destinos más económicos” de la costa atlántica.
"Es una de las ciudades más económicas, y también comparativamente con Mar del Pata, comparativamente mismo con Tandil, o con Pinamar o Monte Hermoso. Por ahí las estructuras de esas ciudades están en inferior calidad de las que tenemos nosotros, pero bueno, también creo que ahí hay que trabajar muy fuerte, ojalá que desde el municipio se logre planificar y que escuchen a los receptores turísticos que somos nosotros", expresó.
“Estas fechas son de mucho trabajo previo y expectativas” compartió Eduardo quién celebró que “Hay una Necochea pujante”. Opinando sobre la oferta hotelera de la ciudad agregó que “a Necochea le falta más estructura de hotelería de una gama más alta” y sobre mejorar la oferta turística para atraer más familias apuntó que “falta compromiso del municipio y los privados, falta un trabajo mancomunado de todos los actores”
Haciendo un análisis entendió que “A Necochea le falta más estructura de hotelería de una gama más alta. Una persona quiere tener los mismos servicios o mejor que tiene en su casa. Es raro que decline su calidad de vida en unas vacaciones, salvo que busque una experiencia distinta en un camping”.
Repasá la entrevista completa acá: