Locales | 23 oct 2024
TUS RADIOS
Presentan el libro “Mis últimas aventuras con el 10 en la tierra”
Será este viernes a las 19h en el Centro Cultural de Necochea y contará con la presencia del preparador físico de Gimnasia de La Plata Cristian Jorgensen, en cuyos relatos está basada la obra
En vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de Diego Armando Maradona, su legado tendrá un momento especial en Necochea cuando este viernes se presente el libro “Mis últimas aventuras con el 10 en la tierra”.
La obra está basada en las vivencias del preparador físico de Gimnasia de La Plata Cristian Jorgensen, quien visitará nuestra ciudad para la presentación y compartir algunas de las anécdotas y el génesis de la publicación.
En diálogo con TusRadios, Jorgensen: “Fue una idea de (el periodista) Ernesto Cherquis Bialo, quien se presentó en el club con la necesidad de hablar conmigo. Después de haber hablado más de cuatro horas, me dijo que yo estaba en condiciones de escribir esta historia, justamente porque el último Diego, según referencias de él, es el último que estuvo en Gimnasia de la Plata. Yo hablo pura y exclusivamente del Diego de Gimnasia. Todos sabemos que lo tenemos al Diego de Nápoles, al Diego de Barcelona, al Diego de la Selección, al Diego deportista, al Diego de Argentino Junior, de Boca, pero yo cuento pura y exclusivamente las vivencias que tuve desde el día que llegó, que nos anunciaron que llegaba a nuestro club, hasta los últimos días”.
Pero para la concreción del libro se sumaría el escritor Mariano Faín. Al respecto Jorgensen relató que “El 30 de octubre del año pasado voy a una programa de Fox que justamente me llaman con la idea de poder hablar un poco de Diego. Y después de contar diferentes vivencias la productora o la editorial en este caso “Almar” se pone en contacto conmigo para decirme que les gustaba su historia y así empieza a funcionar todo”, apuntó sobre la inclusión de Faín al proyecto. “Empiezo a tirarle los capítulos y ellos a ordenarlos y le pusieron la magia literaria y salió en muy poco tiempo así que eso es digno de comentarlo”.
Sobre su experiencia, comentó que “Tuve, lamentablemente, la experiencia nefasta, por así decirlo, de tener que acompañarlo el último día que Diego pisó el verde césped, y bueno, después obviamente no teníamos las lágrimas preparadas para despedirlo, pero como dice la canción de La Beriso, se fue sin avisar”.