Entrevistas | 3 oct 2024
ESTACION K2
Diego Korol: “Siempre había mucho de improvisación”
Desde Madrid, el reconocido conductor y notero charló sobre su presente en DSports con la cobertura de La Liga para Latinoamérica y, claro, contó anécdotas de su extensa carrera como humorista en radio y televisión
Sin dudas una de las caras más reconocidas del humor en la Argentina pertenece a Diego Korol, reconocido por su paso como notero por Showmatch y en la conducción de Sin Codificar. Es sonrisa tan reconocible y su cordialidad pasaron por la mañana de K2 Radio donde charló sobre su presente en DSports con la cobertura de La Liga para Latinoamérica y, claro, contó anécdotas de su extensa carrera como humorista en radio y televisión.
Korol se instaló en España con su familia hace poco más de un año en “una aventura familiar” como describió: “Me vine con laburo, pero no mejor del que tenía cuando me vine para acá. Buscaba tener una experiencia. Allá yo estaba bien. Acá a nivel laboral estoy haciendo cosas que me gustan, pero en Argentina estaba haciendo mi programa de tele y radio, y estaba bien. Fue una búsqueda de experimentar un modo de vida. Si hay que volver, se vuelve”.
Para DSports se encuentra cubriendo la acción del fútbol español, cuyos derechos tiene la señal de DirecTV para Latinoamérica. Allí tiene como compañero de trabajo en cada cancha al necochense Ezequiel Jurado, quien gentilmente permitió el contacto.
Korol recordó que ya tenía la experiencia de coberturas de este tipo en España siguiendo las campañas de Badajoz o Extremadura para Showmatch, hablando con los jugadores y protagonistas en cada cancha, muchas veces desde el campo de juego, trabajando en diferentes puestos y adaptándose a cada situación por lo que expresó que “siempre había mucho de improvisación”.
Muy distinta fue su faceta como conductor de Sin Codificar, sobre el cuál reconoció que “Sin codificar medió un lugar de más comodidad. Estaba todo más trabajado. Me pagaban por algo que hasta era injusto porque requería poco esfuerzo, en la comodidad del estudio…”, se animó a decir. “Nos hacen constantemente el planteo de cuándo volvemos”, agregó sobre ese gran éxito que le permite seguir en contacto con sus excompañeros. En ese sentido, aseguró que se está analizando la posibilidad de hacerlo también en un streaming.
Volviendo a su trabajo como notero, recordó las coberturas en los mundiales de fútbol y en especial la reciente consagración en Qatar después de tantas frustraciones. “Mi objetivo era ver alguna vez a Argentina campeón del mundo y, por suerte, lo pude hacer. Cuando Argentina hace el primer gol, me tocó estar en el campo. Me tocó estar en el campo de juego, en la final de Francia 98, que no jugaba Argentina, y después no estuve en ningún campo de juego más de finales hasta esta final en Qatar. A ver, para mí no hay nada más gratificante que estar en un campo de juego en determinados partidos. El campo de juego es como otra cosa. En Qatar tuve la posibilidad de estar, estuve presente en la vuelta olímpica. Si me toca estar volver a estar, será un placer, y si no me toca estar, no pasa nada”.
Repasá la entrevista completa acá: