El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Actualidad | 9 jul 2024

LA 100

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: la AFIP habilitó una versión de prueba para la carga de datos

La AFIP ya habilitó una versión web de prueba para comenzar con la carga de datos SIRADIG, obligatoria del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó una versión web de prueba de los servicios del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales 2023, en la que se puede comenzar con la carga de datos, previo a la habilitación general para todos los contribuyentes que deben hacer las declaraciones.

Es importante destacar que, todos los adheridos al régimen tienen tiempo hasta el 15 de julio de 2024 para poder presentar las deducciones anuales, que incluye a los trabajadores en relación de dependencia y jubilados, que deben completar el formulario F572 Web.

El cambio en el modo de ingresar los datos que puso a prueba la AFIP tiene como fin brindar garantías en la seguridad jurídica a la liquidación del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2023, que se oficializó en la Resolución General (AFIP) 5519 publicada.

Cuáles son las deducciones permitidas en SIRADIG Impuesto a las Ganancias en AFIP

Hay gastos que son deducibles del impuesto a las Ganancias y otros que no. Los que sí están incluidos son los siguientes: gastos de servicios y herramientas que son usadas con fines educativos; cargas familiares; alquileres; cuotas abonadas a servicios de medicina privada.

También es para aquellos contribuyentes que cuenten con personal de tareas domésticas a cargo, por lo que pueden deducir la remuneración y las contribuciones patronales que fueron abonadas. Del mismo modo, se pueden deducir intereses derivados de préstamos hipotecarios, además de otros ítems.

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: la AFIP habilitó una versión de prueba para la carga de datos

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: la AFIP habilitó una versión de prueba para la carga de datos

Es importante tener en cuenta que, en el servicio web “SIRADIG Trabajador” se puede ingresar las deducciones y cargas de familia a los empleados en relación de dependencia. En los casos de realizar cargas mensuales, se tiene que tener presente en las liquidaciones de haberes en cada mes del año.

Para hacer las deducciones correspondientes del Impuesto a las Ganancias, hay tiempo hasta el 31 de marzo, una vez realizada la primera carga, quedará generada una declaración jurada original y, después, se realizan rectificativas, requeridas por AFIP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias