El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 8 jul 2024

LA RED

Se juegan las semifinales de la Copa América 2024: programación de los partidos

Argentina, Uruguay, Colombia y Canadá se medirán en la lucha por un boleto para la gran final del torneo continental. Conoce los enfrentamientos y otros detalles


La Copa América 2024 ya está en las semifinales en Estados Unidos. Viví todos los detalles de la Copa América con el equipo deportivo de La Red Necochea FM 90.5

Las selecciones de Argentina Ecuador se vieron las caras después de la fase de grupos. El vigente campeón pasó como primero del Grupo A, mientras que la ‘tri’ como segundo del Grupo B. Un duelo que prometía y no decepcionó en el estadio NRG de Texas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni abrieron el marcador con el gol de Lisandro Martínez a los 35 minutos y, cuando se disponían a celebrar su clasificación, le empataron en el epílogo del encuentro, exactamente a los 91′. John Yeboah marcó y le dio más emoción a la contienda. Así, ambas selecciones de Conmebol se fueron a la tanda de penales, donde la figura de Emiliano Martínez creció considerablemente como de costumbre. El ‘Dibu’ le atajó los remates a Alan Minda y Ángel Mena, sellando la clasificación de la ‘albiceleste’ y salvando a su capitán y amigo Lionel Messi, quien había errado primero.

En el segundo compromiso, Canadá Venezuela también regalaron una noche cargada de buen fútbol. La escuadra de Concacaf dio el primer golpe a través de Jacob Shaffelburg y puso contra las cuerdas a la ‘vinotinto’, que en la previa era la favorita.

‘Checho’ Batista y compañía no se la pusieron fácil a los ‘canucks’. Su goleador Salomón Rondón apareció para empatar con un golazo desde larga distancia, colgando al portero. El ‘nueve’ de Pachuca obligó a que todo se defina por los disparos desde los doce pasos.

Los sudamericanos no estuvieron finos. Wilker ÁngelJefferson Savarino y Yangel Herrera erraron y desataron la tristeza de los miles de hinchas que acudieron al AT&T Stadium. Los centroamericanos ratificaron su papel como sorpresa del certamen intercontinental.

La felicidad de Canadá y el lamento de Venezuela tras duelo por cuartos de final - Créditos: Getty Images.

La felicidad de Canadá y el lamento de Venezuela tras duelo por cuartos de final - Créditos: Getty Images.

En el tercer choque, Colombia aplastó a Panamá y se perfila como uno de los candidatos a alzar el trofeo de esta Copa América. Con James Rodríguez como figura, los ‘cafeteros’ registraron un 5-0 a favor en el estado de Arizona.

James dio muestras de su talento que lo llevó al Real Madrid por allá en 2014. El ahora jugador de Sao Paulo marcó desde los doce pasos y dio dos asistencias para Jhon Cordóba y ‘Lucho’ DíazRichard Ríos y Miguel Borja completaron la goleada.

El último semifinalista salió del Brasil vs Uruguay. Se vivió realmente un combate dentro de la cancha. Entradas fuertes iban y venían. Ronald Araujo salió lesionado y Nahitán Nández se marchó expulsado tras temeraria entrada contra Rodrygo.

La ‘canarinha’ y la ‘celeste’ se fueron a los penales luego de empatar sin goles. La escuadra de Marcelo Bielsa se impuso 4-2. Eder Militao y Douglas Luiz no pudieron marcar sus respectivos disparos. Manuel Ugarte anotó el último remate y selló su boleto a semis.

Programación de los partidos por semifinales de Copa América 2024

Martes 9 de julio

Argentina vs Canadá (19:00 horas / MetLife Stadium, Nueva Jersey)

Miércoles 10 de julio

Colombia vs Uruguay (19:00 horas / Bank of America Stadium, Carolina del Norte)

Dónde ver las semis de la Copa América 2024

DirecTV, como a lo largo de la Copa América 2024, llevará las acciones de los dos partidos por semifinales a todos los televidentes de Latinoamérica. Esta empresa, además, cuenta con una aplicación llamada DGO, que se puede utilizar en diferentes aparatos tecnológicos como celulares, tablets, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias