El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Actualidad | 2 jul 2024

TUS RADIOS

Los dólares libres volvieron a subir y la brecha cambiaria alcanzó el 56%

Tanto el dólar blue como los financieros se movieron en bloque al alza otro 1,5%. El Banco Central pudo comprar apenas 2 millones de dólares.


Los dólares continuaron con el rally alcista este martes en la city porteña. La falta de certezas tras el anuncio del viernes y la dilatada salida del cepo genera incertidumbre en el mercado que se dolariza.

A pesar de una nueva afirmación, esta vez del vocero presidencial Manuel Adorni, que no habrá devaluación, el dólar blue subió otros 25 pesos y acumula una suba de 75 pesos en las últimas tres ruedas. 

La divisa paralela se comercializó a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta.  Con un avance de 1,8% y tras la suba de 50 centavos en el tipo de cambio mayorista hasta los $914,50, la brecha cambiaria se ubica en el 56,4% marcando máximos en el año.

Las cotizaciones financieras, evolucionaron de igual forma en el día de hoy. Tanto el MEP como el CCL avanzaron en los mismo niveles para finalizar el día en la zona de los $1.432, en línea con el blue. Las brechas se ubican también en el 56,6%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $933 y en el promedio de los bancos es de $954,19.

Por su parte, el Banco Central termino la rueda de este martes con compras por apenas dos millones de dólares. El volumen, como ayer, continúa siendo bajo. Hoy se operaron solo US$ 261,5 millones. 

Las reservas brutas de la autoridad monetaria avanzaron 31 millones de dólares hasta los US$29.645 millones. 

El economista gustavo Ber analizó la dificultad del Central para hacerse de divisas y su impacto en las cotizaciones del dólar: “Frente a una estacionalidad que se reconoce como más complicada, acentuada también por los mayores pagos de importaciones, profundizan  las preocupaciones sobre las reservas luego de la etapa de fuerte acumulación con que arrancó la gestión. Dicho panorama se ve reflejado en el más acelerado reacomodamiento reciente de los dólares financieros y libre, con una ¨brecha¨ ya por encima del 50% que requiere de una rápida estabilización, mientras los agentes económicos esperan definiciones que permitan recuperar las mejores expectativas, un ingrediente que resulta clave dentro del actual modelo político y económico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias