El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 1 jul 2024

TUS RADIOS

Por primera vez, el argentino Franco Colapinto será piloto de pruebas de la Fórmula 1

Será este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra. “Estoy muy feliz, es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera”, dijo.


El equipo de Williams anunció este lunes que el piloto argentino Franco Colapinto participará este viernes de los entrenamientos de la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, de Inglaterra. Será en la previa del Grand Prix que se correrá este fin de semana en Gran Bretaña, después del gran desempeño que el argentino está teniendo en la Fórmula 2.

El joven piloto de 21 años recibió esta noticia que marcará un antes y un después en el automovilismo argentino. El año pasado, el oriundo de Pilar había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas que se llevaron a cabo en Abu Dhabi. Pero este fin de semana, será la primera vez en la que gire en un auto de la máxima categoría de manera oficial de un Gran Premio.

El anuncio histórico de Williams Racing

¡Franco Colapinto se pondrá al volante en la FP1 de Silverstone!”, escribió la cuenta oficial de la marca Williams Racing. Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F1, entre quienes se destacaron: Juan Manuel FangioCarlos Reutemann y José Froilán González.

Franco Colapinto ya ganó una carrera en la Fórmula 2, fue en Imola, y logró varios podios en Barcelona y Austria. También, en cuatro participaciones más en la que sumó puntos para MP Motorsport.

 

El ascenso Colapinto a la Fórmula 2 se produjo después de un gran segundo año en la Fórmula 3, donde logró dos triunfos en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios y un total de 14 puntos en los resultados finales que lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

Qué dijo Franco Colaptino tras conocer la noticia

“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, dijo Colapinto en diálogo con el sitio de Williams Racing.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias