El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 1 jul 2024

TUS RADIOS

Basquet: Rivadavia gritó campeón por sexta vez consecutiva

Se impuso como visitante en el tercer y decisivo juego de las finales en la cancha de Centro Vasco y se adueñó del primer título del año en el Torneo de Primera división masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea


Con un dominio sin presedente en los últimos 15 años del básquetbol de Necochea, el Club Atlético Rivadavia gritó campeón por sexta vez consecutiva. Se impuso como visitante por 69 a 56 en el tercer y decisivo juego de las finales en la cancha de Centro Vasco y se adueñó del primer título del año en el Torneo de Primera división masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea

Con la serie con un triunfo por bando, en el tercer juego decisivo Rivadavia dejó atrás las dos derrotas que había sufrido este año en este reducto y se coronó hexacampeón. El Decano , se recuperó Centro Basko y lo dio vuelta , en el nudo del juego final 3 y el desenlace fue para el Hexacampeon que manejó el final de la final con la jerarquía y aplomo de sus jugadores ,

En el ganador se destacaron Agustín Apreda con 21 pts y 10 rebotes, , Brian Milobara con 23 pts y Nicolas Mazzuchelli con 9 pts y 8 rbts. Ángel Torres fue el destacado en Centro Basko con 24 pts y 12 rebotes.

El grupo contó con los 5 líderes notorios y con mucha experiencia en estas instancias: el capitán Nicolás Mazzuchelli, Agustín Apreda, Brian Milobara y Alan Kruzich con el entrenador Mauro Mazzuchelli ,a ellos se sumaron la armada marplatense , los Juani Barón y Salinas, Facundo Jerez, Stefano Quatrocchio este último de las formativas del club , también Francisco Rizzo , Joaquín Saccomano, Nicolás Schiriack y Nahuel Massa .

Rivadavia había forzado el tercer partido al imponerse en la revancha como anfitrión en el Piso de Deportes en el segundo juego por 88 a 72, e igualó la serie que había comenzado con ventaja de Centro Vasco que habían ganado el primer partido por 74 a 70.

En las semifinales, ambos equipos barrieron sin sorpresas a sus rivales. El decano se impuso por 2-0 sobre Independiente de San Cayetano  y los vascos por 2-0 sobre Independiente de Lobería.

De esta manera, Rivadavia y Centro Vasco disputarán la tercer final entre sí en los últimos cuatro torneos y repetirán el duelo del Clausura 2023. Rivadavia lleva cinco títulos consecutivos desde 2021, mientras que los vascos celebraron por última vez en el Clausura 2019.
 

Torneo Apertura ABN 2024. Campeones Categorías Formativas.
🏆 Categoría U-13 Club Rivadavia.
🏆 Categoría U-14 Club Rivadavia.
🏆 Categoría U-15 Villa del Parque.
🏆 Categoría U-17 Centro Basko.
🏆 Categoría U-21 Centro Basko.
 

Estadísticas: Christian Salto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias