El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 29 jun 2024

LA RED

Con un Lautaro encendido, Argentina venció a Perú y lideró el grupo

En Miami, la Albiceleste cerró el Grupo A con puntaje ideal con un triunfo por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez ante el conjunto conducido por Jorge Fossati. Erró un penal Paredes.


Con dos goles de Lautaro Martínez, goleador de la competencua, Argentina venció a Perú y se clasificó a cuartos de final de la Copa América como líder. La Albiceleste tuvo una gran actuación y cerró el Grupo A con puntaje ideal. Su rival quedó eliminado.

El conjunto de Lionel Scaloni, hoy con Walter Samuel en el banco por la suspensión del entrenador, se mostró como protagonista del primer tiempo ganando intensidad con el correr de los minutos en un trámite que, a tono con lo que viene mostrando el certamen, no le hizo asco a la pierna fuerte que debieron soportar sobre todo los jugadores albicelestes. Las mejores chances argentinas fueron dos: un tiro libre de Paredes al ángulo derecho que tapó en volada Pedro Gallese promediando la etapa y un doble intento casi sobre el descanso: Gallese tapó con las piernas ante Giovani Lo Celso y Alejandro Garnacho lanzó el rebote por arriba.

En el complemento, el partidó se quebró a los 2', con una gran jugada de Dí María que asistió a Lautaro para poner en ventaja a la Argentina.

El equipo nacional siguió siendo superior. A los 9', Nicolás Tagliafico marcó otro tanto, pero el árbitro cobró una falta de de Giovani Lo Celso sobre el arquero Gallese.

A los 69', el árbitro, César Ramos, cobró la pena máxima debido a una mano de Jesús Castillo tras un intento de centro de Montiel, tras otra buena jugada encabezada por Di María, la figura del partido. Sin embargo, en el penal, Paredes remató al palo y no pudo ampliar.

A cinco minutos del final llegó el 2 a 0. Otra vez el centrodelantero Lautaro Martínez se hizo presente pelenado la pelota, desacomodó a Aldo Corzo, quedó frente a Gallese y repitió la fórmula del primer tanto con una definición de emboquillada.

Con la victoria, Argentina cerró con puntaje ideal liderando la zona A. El jueves, en Houston, se medirá por los cuartos de final con el segundo de la zona B.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias