El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 27 jun 2024

LA RED

Messi no entrenó y está descartado para el partido ante Perú

La Pulga se sometió a exámenes médicos por la molestia que sintió contra Chile. Scaloni planea poner un equipo alternativo contra Perú. Se lo preservará para que llegue descansado a los cuartos de final.


La Seleción Argentina volverá a entrenar esta tarde en Miami, de cara al partido del próximo sábado ante Perú, en el que buscará cerrar como primera su clasificación, ya asegurada, a cuartos de final. El foco, además del equipo que terminará de definir Lionel Scaloni estará puesto en la recuperación de Lionel Messi.

 

El astro sintió una molestia en el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, pero pudo terminar los 90 minutos. Sin embargo ayer no pudo entrenar con sus compañeros y hoy lo hará de forma diferencia. La idea es hacerle estudios, ahora que bajó la inflamación en la zona y evaluar los pasos a seguir, pero es un hecho que no será de la partida mañana y que apuntan a que pueda reaparecer el jueves en el duelo en busca de las semifinales..

Otro jugador que ya quedó descartado es el lateral Marcos Acuña, quien fue titular en el debut con Canadá y jugó un rato en el duelo contra los trasandinos en reemplazo de Nicolás Tagliafico. El exjugador de Ferro y Racing, que no la pasó bien en la última temporada por una pubalgia, tiene una molestia muscular y su situación sería más compleja que la de Leo: recién podría reaparecer en una hipotética semifinal.

La probable formación de la Selección Argentina ante Perú

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.

A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.

El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.

La Selección argentina, con Messi a la cabeza, va en busca de conseguir su segunda Copa América consecutiva, tras la ganada en 2021 en Brasil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias