El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Actualidad | 24 jun 2024

TUS RADIOS

Provincia duplicó el monto de asignaciones sociales y comprará libros para repartir en bibliotecas

Aumentará el 100% en los programas Más Vida y en las iniciativas para personas con celiaquía (PAAC) y pacientes con VIH (PAAI) del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.


El Gobierno bonaerense anunció este lunes un aumento del 100% en tres programas sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la compra de 28 mil publicaciones a editoriales bonaerenses para ser repartidas en 500 bibliotecas.

Estos dos anuncios (hubo otros hoy por parte de Provincia) fueron hechos en la Gobernación bonaerense por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintut, en una conferencia que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Bianco informó que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad aumentó un 100% los montos de prestaciones sociales destinadas al acompañamiento alimentario: la inversión mensual pasará a ser de $1.300 millones y alcanzará al programa Más Vida y a las iniciativas para personas con celiaquía (PAAC) y pacientes con VIH (PAAI). De esta forma, en lo que va del año la inversión del Estado provincial en estos programas ya creció un 250%.

Además, el ministro contó que “este martes tendrá lugar la periódica reunión del Consejo Provincial de Hábitat con un objetivo muy particular y totalmente necesario: lanzar un proceso amplio de debate que resulte en un nuevo proyecto de ley que actualice las leyes de ordenamiento urbano territorial y las leyes de acceso justo al hábitat”.

En tanto, Saintout presentó la segunda edición del Plan de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, que incluye el apoyo a 30 Ferias del Libro autogestivas y municipales, y la compra de 28 mil publicaciones a editoriales bonaerenses para ser repartidas en 500 bibliotecas.

“Las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional impactan no solo en la promoción de la cultura, sino también en miles de trabajadores de editoriales, librerías y ferias”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Frente a esto, en la provincia profundizamos el acompañamiento a este sector, porque entendemos que los libros y la lectura son un derecho y un eje de nuestra identidad”.

Además, en los próximos meses se realizará el Tercer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares; el Segundo Festival Bonaerenses de Poesía; y el Concurso de Poesía Néstor Perlongher. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias